Punta Arenas. 11 abril 2024. Tras varios meses de intrigas, finalmente el Administrador Regional de Magallanes, Christian García presentó ayer su renuncia al cargo la que fue aceptada por el Gobernador Jorge Flies. Así fue confirmado desde el propio Gobierno Regional desde donde se explicó que la Contraloría debe tomar razón del alejamiento del cargo lo que podría acontecer el martes 16 de abril.
No obstante, indicaron, se le había pedido en noviembre del año pasado el cese de sus funciones.
Sobre García pesa una denuncia por acoso laboral cuya investigación está en manos de la Contraloría de Magallanes y cuyo resultado aún se desconoce.
Fuentes del Gobierno Regional indicaron que a García se le solicitó la renuncia en noviembre de 2023 dado que era fuertemente resistida su gestión en el Consejo Regional en donde se encajonó el financiamiento de la Corporación de Magallanes (Cormag) dado que no se tenía confianza en su desempeño.
El consejero regional, Alejandro Riquelme, indicó que la salida del exadministrador regional, “está asociada a un proceso de investigación aún en curso, por acoso laboral, que solo se suma a las múltiples irregularidades e investigaciones que ha caracterizado a la administración Flies. Su salida no sorprende y ya la había adelantado en entrevistas el año pasado. El perfil, del ahora exadministrador, creo es un reflejo de la administración Flies: oscura y altamente cuestionada.”