Punta Arenas. 20 marzo 2024. Funcionarios de la PDI y de la Fiscalía, a través de una orden del Fiscal de Aysén, allanó esta mañana las oficinas del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Porvenir y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en el marco de la investigación que se realiza, a nivel nacional, sobre el financiamiento irregular de fundaciones.
En el caso de Magallanes, la Fiscalía busca antecedentes relacionados con proyectos ejecutados por la Fundación Pro Cultura. El procedimiento fue liderado por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma quien explicó que se investiga un eventual delito de fraude al fisco y tráfico de influencia.
Al respeto, el Gobernador Regional, Jorge Flies indico que se puso a disposición del fiscal “todo lo que necesite” y que “esperamos tener, ojalá, una rápida respuesta del proceso”.
“Le puedo asegurar a la comunidad que el Gobierno Regional, y también espero que los municipios involucrados, han hecho bien el trabajo. Estamos hablando de proyectos que, en su gran mayoría, son muy pequeños, pero aparte, independiente que hayan sido pequeños, desde el punto de vista de la prolijidad del proceso administrativo no tenemos dudas que los trabajadores de la región y, especialmente el Gobierno Regional, lo han hecho muy bien”, aseguró el Gobernador.