Punta Arenas. 15 marzo 2024. En dependencias de CPC Magallanes se dieron cita los actores que vienen trabajando por una nueva iniciativa para la región la que se denomina “Sello Empresa Regional”, ellos son la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes (CPC) y la Delegación Presidencial de Magallanes y Antártica Chilena, a través de su Gabinete Pro Crecimiento y Empleo.
Con el propósito de descentralizar, la SOFOFA llegó en una comitiva a Punta Arenas para apoyar a la CPC en este hito trascendental para el mundo privado. La Presidenta Rosario Navarro recalcó que el sector privado tiene mucho que aportar, reconociendo la virtuosidad de este trabajo colaborativo, a que se mire el potencial de tener un Sello Regional para estimular a más empresas, PYMES y ciudadanos a contribuir a la región.
“Yo creo en la virtuosidad de la colaboración pública/ privada donde cada uno aporta desde su conocimiento lo mejor a que las cosas resulten, desde el sector público todo el conocimiento de los trámites, los permisos, la logística, todo lo que es necesario para que uno pueda operar y la voluntad también genuina para acelerar estos procesos y desde el sector privado que es el que día a día tiene las dificultades de levantar el capital, de cuando algo no sale bien poder ponerse de pie, la resiliencia, la inventiva, la mirada de perspectiva de futuro, yo creo que la combinación de esos dos mundos es una combinación muy virtuosa”, afirmó la Presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril.