Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $985,05
UF: $37.197,58
EURO: $1.046,70
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Trabajador devolvió bolso con $27 millones

Noticias

Trabajador devolvió bolso con $27 millones

Trabajador devolvió bolso con $27 millones

Punta Arenas. 13 febrero 2024. Para Belarmino Parra Álvarez, la noche del lunes fue una jornada laboral diferente, ya que mientras se desempeña como auxiliar tolvero realizando la recolección de residuos en el centro de Punta Arenas, se percató que afuera de un pub, sobre una banca, había un bolso. Su sorpresa fue al revisarlo, debido a que estaba lleno de billetes de 10 y 20 mil pesos.

En ese instante, el trabajador le comentó lo sucedido el chofer del camión y de inmediato llamaron al supervisor de la empresa, con el fin de devolverlo. Es así como el supervisor concurrió al complejo policial y le comentó lo ocurrido a los oficiales de guardia.

Minutos después y a raíz de las diligencias investigativas realizadas, detectives ubicaron y contactaron al dueño del bolso, quien concurrió durante la noche a la PDI a recuperar sus pertenencias y el dinero. En total el bolso contenía 27 millones de pesos, provenientes de un finiquito que había recibido, por lo que agradeció la honradez con que actuó el trabajador.

“Destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”, relató Julio Castro Alvarado, supervisor de Transportes Carlos Estrada.

En tanto Belarmino se quedó con la satisfacción de haber devuelto el dinero, asegura que hizo lo correcto. “Feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”, expresó.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top