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Diálogo Sur | Noticias y Opinión

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Inician construcción de crucero híbrido-eléctrico para explorar la Antártica

Turismo

Inician construcción de crucero híbrido-eléctrico para explorar la Antártica

Inician construcción de crucero híbrido-eléctrico para explorar la Antártica

Punta Arenas. 15 febrero 2024. Antarctica21 dio inicio a la construcción del primer crucero híbrido-eléctrico chileno, llamado Magellan Discoverer. La fabricación de la nave quedará a cargo de ASENAV ubicado en Valdivia. La compañía se encargará además de añadir soluciones de ingeniería para que el crucero sea eficiente desde el punto de vista energético.

Su entrega se estima para septiembre del 2026 y comenzará a llevar turistas al continente blanco a partir de la temporada 2026-2027.

Magellan Discoverer transportará 76 pasajeros y destacará por sus bajas emisiones de CO2, su eficiencia energética y comodidad. Algunas de sus características son que contará con un sistema de recuperación del calor generado por los gases de escape para el calentamiento de aguas y calefacción de salas y cabinas. Contará con ascensores equipados para capturar y convertir la energía del frenado en electricidad, recargando las baterías de la nave, lo que además del ahorro energético permitirá una navegación aún más silenciosa.

Además, ocupará potencia hidráulica, aceites biodegradables y refrigerantes ecológicos, gracias a soluciones materializadas por ASENAV.

Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, sostuvo que “este barco nace de nuestro compromiso inquebrantable de satisfacer las crecientes expectativas de nuestros huéspedes. Equipado con la última tecnología, Magellan Discoverer fortalece nuestra responsabilidad con la sostenibilidad mientras ofrecemos total comodidad a nuestros viajeros. Con sus características técnicas modernas y avanzadas, representa nuestro esfuerzo continuo para brindar experiencias incomparables en la espectacular región antártica”.

El barco será dotado de un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de última generación, con dos potentes motores principales de MAN y los innovadores Azipods® de ABB, en conjunto con un Sistema de Almacenamiento de Energía basado en baterías de Corvus. Esta configuración avanzada promete un viaje más suave y silencioso a través de la maravillosa península Antártica.

Heinz Pearce, Gerente General, ASENAV destaca que “una vez más estamos demostrando que en Chile tenemos un muy buen potencial para diseñar y construir naves innovadoras, que marcarán pauta a nivel planetario. Este crucero, que será único en el mundo, instala ASENAV como un astillero de referencia dentro de la industria marítima pues demuestra de manera concreta que somos capaces de ofrecer la mejor solución a las necesidades de los armadores, combinando sus requerimientos con los de un planeta que nos exige avanzar cada vez más hacia una industria con más innovación y desarrollo sostenible”.

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