Connect with us
Lunes 27 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Evacuan a turista lesionada en sendero de Torres del Paine

Emergencia

Evacuan a turista lesionada en sendero de Torres del Paine

Evacuan a turista lesionada en sendero de Torres del Paine

Punta Arenas. 1 febrero 2024. Tras sufrir una lesión mientras realizaba el circuito de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine, una turista norteamericana debió ser evacuada por personal guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes. 

La visitante extranjera sufrió un corte en una de sus piernas mientras realizaba el 31 de enero el trayecto hacia el campamento “Paso”, debiendo retornar hacia el campamento “Perros” donde debió esperar la llegada de un grupo de guardaparques de CONAF que partieron desde el sector de Dickson para auxiliarla y planificar su evacuación. 

Una vez que llegaron los guardaparques al Campamentos “Perros” y comprobar el nivel de su lesión, procedieron con el apoyo de brigadistas de la corporación a trasladarla en camilla hasta el sector de Dickson y, desde allí,  a través de un transporte terrestre por la huella de Cañadón  Macho hasta el Hospital de Puerto Natales. 

En los últimos meses y debido a la alta frecuencia de turistas interesados en realizar senderos de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine, se han producido diversas situaciones de personas lesionadas que han obligado a operativos de evacuación vía terrestre e, incluso, aérea considerando el difícil acceso a dichos sectores. 

Durante el mes de enero del 2024 han sido cinco los operativos de evacuación realizados por personal de CONAF en el Parque Nacional Torres del Paine, la mayoría debido a lesiones producidas durante el trayecto en senderos de montaña.

(Fotografía referencial)

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Emergencia

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top