Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Conaf combatió tres alertas de incendios en Tierra del Fuego y Última Esperanza

Emergencia

Conaf combatió tres alertas de incendios en Tierra del Fuego y Última Esperanza

Conaf combatió tres alertas de incendios en Tierra del Fuego y Última Esperanza

Punta Arenas. 30 enero 2024.Tres alertas de incendios de forma casi simultánea acontecieron este domingo, dos de ellos en Tierra del Fuego, y uno en la provincia de Última Esperanza, obligando a un despliegue de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes junto con el apoyo de  Bomberos.

Conaf fue alertada de un incendio en el sector de la Estancia Antonia, cerca del cruce  de San Sebastián, a kilómetros de Porvenir, por lo cual fueron despachadas las brigadas Lenga 9 y 7 de Porvenir y Pampa Guanaco respectivamente. Debido a informaciones que señalaban riesgos de propagación a otros sectores, se despachó además una brigada helitransportada desde Punta Arenas a través del helicóptero recién incorporado a las labores de combate en la región.
Durante la movilización de la cuadrilla se detectó otro foco de incendio, al sur de Porvenir por el sector de Caleta Rosario,  al sur de Porvenir, donde la brigada que se dirigía a la primera alerta de incendio se vio en la obligación de combatir el nuevo foco y que pudo controlar hasta altas horas de la noche con una superficie afectada de casi una hectárea.
Y de forma simultánea, CONAF a través de su centro de coordinación  para las operaciones de combate, Cencor, fue informado de otro foco en la provincia de Última Esperanza en el sector de Puerto Consuelo y que fue combatido por la Brigada lenga 4 de Natales más el apoyo de Bomberos, el cual fue extinguido durante el mismo día.
No obstante, el incendio de Estancia Antonia requirió mayor cantidad de horas para poder ser controlado, donde las 3 brigadas despachadas por Conaf además del apoyo de Bomberos con dos unidades, municipalidades de Porvenir y Timaukel y el liderazgo de la Delegación Provincia de Tierra del Fuego , combatieron durante casi un día hasta lograr ser declarado controlado en las primeras horas de la tarde de este lunes.
René Cifuentes, Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) de Conaf señaló que “llama la atención la alta ocurrencia de incendios en la provincia de Tierra del Fuego en este periodo y que además acontecen en sectores de no tan fácil acceso”.
En ese ámbito destacó la nueva incorporación del helicóptero al permitir el traslado de brigadistas disminuyendo el tiempo de acceso en el caso que hubiera sido por vía terrestre, así como también la decisión de CONAF tomada hace años atrás al implementar dos brigadas en  Tierra del Fuego, específicamente en Porvenir y Pampa Guanaco.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Emergencia

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top