Entrevientos: «El siniestro no logró alcanzar la zona de refrigeración, evitando una contingencia mayor»
Punta Arenas. 12 febrero 2024. Mayor pudo ser el daño provocado por el incendio declarado ayer en la mañana en la planta procesadora de salmones, Entrevientos, si es que las llamas hubieran alcanzado la zona de refrigeración. Así lo aseguró la empresa afectada por el siniestro que pone en vilo la fuente laboral de 800 personas y que obligó la asistencia de la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas para sofocar las llamas.
«Por causas que se investigan, se inició un incendio en la planta procesadora de salmón Entrevientos, que fue controlado cerca de las 14 horas gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos y del personal especializado de la planta», señalaron desde la compañía a través de un comunicado de prensa.
«El siniestro no logró alcanzar la zona de refrigeración, evitando una contingencia mayor que afectase a vecinos o zonas colindantes a las instalaciones», agregan, indicando también que la compañía «lamenta profundamente lo sucedido y agradece la labor y entrega de las instituciones que han participado en la extinción de este incendio».




















