Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.396,77
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Embajador de Sudáfrica: “Punta Arenas es la puerta de entrada a la Antártica y el turismo”

Economía

Embajador de Sudáfrica: “Punta Arenas es la puerta de entrada a la Antártica y el turismo”

Embajador de Sudáfrica: “Punta Arenas es la puerta de entrada a la Antártica y el turismo”

Punta Arenas. 9 febrero 2024. Con  la finalidad de visualizar oportunidades de negocio entre Chile y Sudáfrica se llevó a cabo en Punta Arenas un encuentro organizado por la CPC Magallanes y la embajada de Sudáfrica en Chile.

George Motlatjo Monyemangene, embajador de Sudáfrica fue quien tuvo la misión de exponer las características de su país y las  oportunidades de negocio que ofrece para el intercambio comercial.
El diplomático destacó la oportunidad de poder exponer en la región, agradeciendo la gestión de la CPC, al generar estos encuentros de negocios, junto empresarios y autoridades locales, la idea es ir incursionando en las áreas posibles de intercambio e inversión, tales como: turismo, servicios, manufactura, agricultura, agroindustria, infraestructura, energía y minería como una plataforma para impulsar y promover las transacciones entre las dos naciones.
“Punta Arenas es la puerta de entrada a la Antártica y el turismo, podría ser un buen inicio de negocio para comenzar y ver qué otras unidades de negocio podemos explorar”, destacó Motlatjo.
Los asistentes pudieron visualizar la relevancia de compartir experiencias con un dignatario de un país tan importante como Sudáfrica, que comparte interés por mostrar cuáles son las oportunidades de comercio e inversión, que pese a ser países muy distintos, tienen similitudes en cuanto a su economía emergente, ubicación geográfica, puerta de entrada la Antártica, amplia disponibilidad recursos naturales, la compatibilidad del desarrollo con el cuidado del medio ambiente.
El Presidente de CPC Magallanes, Salvador Harambour, calificó el encuentro como una tremenda oportunidad.
“Conocer al embajador de Sudáfrica y conocer además del interés que tiene Sudáfrica en atraer inversiones y en estrechar los vínculos con Chile y específicamente en este caso con la región de magallanes, así que fue como decía un honor participar de esta reunión junto al alguno de empresarios locales, escuchar de  palabras  del embajador las características de Sudáfrica como país y poder comparar con la realidad chilena, ver también la posibilidad que eventualmente estrechando los vínculos pudiesen venir inversiones sudafricanas también a Chile, pero lo importante generar el contacto, generar el vínculo, conocernos y de ahí empezar a ver qué oportunidades pueden surgir”, dijo el líder del gremio empresarial.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Economía

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top