Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

$2 mil millones considera segunda etapa de mejoramiento de Parque María Behety

Ciudad

$2 mil millones considera segunda etapa de mejoramiento de Parque María Behety

$2 mil millones considera segunda etapa de mejoramiento de Parque María Behety

Punta Arenas. 6 febrero 2024. Una visita técnica al 40 % de avance de obras de la primera etapa de mejoramiento del estándar del Parque Humedal María Behety, efectuaron este lunes, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe y el Director Regional (S) del Serviu, Omar González, acompañados de la inspectora de obras del Serviu y profesionales residentes de la empresa contratista Eliecer Soto.

El Delegado Presidencial Regional destacó que “estas obras son parte del Plan de Ciudades justas que ha impulsado el Presidente Gabriel Boric que busca que el Gobierno recupere la planificación urbana con mayor equidad territorial y eso significa que se vayan acercando lo servicios públicos y también generar y mejorar las distintas áreas verdes como este importante pulmón que es el Parque María Behety”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo informó que el diseño se trabajó coordinadamente con el Municipio, la Seremi de Medio Ambiente y el Serviu, eligiendo materiales pertinentes al espacio verde. “Estas obras iniciaron en octubre del año pasado y por contrato está proyectada su entrega en el mes de abril. La inversión asciende a los $700 millones y considera el mejoramiento de parte del eje central del parque en un acceso vehicular a través de adoquines en la rotonda principal y también estacionamientos en adocésped, trasplante de especies arbóreas e iluminación soterrada”.

El recinto continúa abierto al público mientras se realizan los trabajos, con ingreso desde la entrada secundaria ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Avenida España.

Respecto al avance de obras y continuidad del proyecto, el Director Regional (S) del Serviu precisó que “esta etapa lleva un 40 % de avance y en paralelo esperamos en marzo poder licitar la segunda etapa que es la que mayor cantidad de obras considera con una inversión $2 mil millones que se va a encargar de la fachada, del ingreso por Costanera con estacionamientos, también el borde de la laguna va a incluir obras de paisajismo, iluminación y accesibilidad universal, que van a revitalizar el recorrido por el parque”.

El Seremi Uribe complementó que una vez concluya este proyecto de mejoramiento se podrá postular al Programa de Conservación de Parques Urbanos del Minvu, el cual asegura un financiamiento aproximado de hasta $900 millones anuales, por un plazo de 9 años. Este monto puede considerar diversas necesidades como por ejemplo la contratación de seguridad y mantención del parque, monitores para actividades formativas y proyectos de mejoramiento dentro del mismo recinto, entre otras.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Ciudad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top