Punta Arenas. 5 enero 2024. La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se trasladó hasta el sector Andino, donde se realizan los trabajos, para verificar que se cumpla con la normativa vigente.
Personal de la SEC, fiscalizó en terreno la ampliación del proyecto de red de gas natural, denominado “Andino”, que beneficiará a más de 300 familias de Punta Arenas, específicamente de los sectores de Monte Verde, Las Brujas, Cerro Nevado, y Lynch.
El Director Regional (s) SEC Magallanes, Iván Mansilla, explicó que el proyecto -financiado por el Gobierno Regional y Gasco Magallanes- “comprende más de 13 kilómetros de tendido de red, ejecutado con material Polietileno de Media Densidad (PEMD) y el sector inspeccionado tiene la característica de encontrarse ejecutado con una tubería plástica de diámetro de 200 milímetros”, siendo la primera en la región.
Agregó, además, que en terreno se verificó, entre otros aspectos, la profundidad de la cuneta, el material de relleno utilizado, el espesor de la tubería, la cinta de advertencia, el cable detector y la certificación del material, lo cual no arrojó observaciones que formular.
La autoridad regional recalcó que “como Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizamos de manera permanente con la finalidad de minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían afectar a las personas o bienes materiales. Pero, además, para verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos”.