Connect with us
Viernes 12 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.602,00
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio dio inicio a los trabajos de limpieza de veredas

Ciudad

Municipio dio inicio a los trabajos de limpieza de veredas

Municipio dio inicio a los trabajos de limpieza de veredas

Punta Arenas. 11 enero 2024. Durante la mañana de hoy jueves, la Municipalidad de Punta Arenas dio inicio a los trabajos de limpieza de las veredas del centro y parte del Barrio 18 de Septiembre. Las labores de aseo a cargo de la empresa contratista Áreas Verdes, tratan del hidrolavado de las aceras durante todo este verano.

Respecto a estos trabajos, el alcalde Claudio Radonich explicó que se realizan de 8 a 10 horas para no complicar tanto el tránsito peatonal como el flujo vehicular. “Comenzamos con esto el lunes, son 5 kilómetros de veredas y es un trabajo bastante lento debido a la gran cantidad de chicles que están pegados a la superficie de los pavimentos”, explicó el edil, quien agregó que “la primera etapa se llevará a cabo en el centro para luego ir a Avenida Martínez de Aldunate, en el Barrio 18 de Septiembre, que es un sector muy importante para el comercio local”.

“Este es un trabajo bastante manual y se tiene que hacer en un horario donde no se generen mayores molestias para los peatones que circulan por estas principales vías de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Víctor Avendaño, encargado del contrato de limpieza de espacios públicos, afirmó que “vamos a abarcar alrededor de 10 mil metros lineales de veredas, a las que se le aplica agua más un detergente”, sostuvo el funcionario municipal, quien añadió que “lo más difícil de limpiar son los chicles que están pegados en las baldosas, pero la fuerza de la hidrolavadora y el agua a una cierta temperatura, hacen que estos residuos puedan ser quitados”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Ciudad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top