Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Mando Conjunto monitorea logística de campaña científica Polar Antártica

Antartica

Mando Conjunto monitorea logística de campaña científica Polar Antártica

Mando Conjunto monitorea logística de campaña científica Polar Antártica

Punta Arenas. 4 enero 2024. El Puesto de Mando Conjunto de la Estación Polar Científica Glaciar Unión se constituyó en la Base Aérea Chabunco el 29 de noviembre, específicamente a cargo del Departamento Antártico de la IVª Brigada Aérea.

Esta organización tiene como objetivo liderar, controlar y coordinar las operaciones aéreas y terrestres, así como las maniobras de apoyo para las fases de reapertura, activación y repliegue de la estación durante el tiempo necesario para efectuar la investigación científica avanzada en la Estación Polar Científica Glaciar Unión.

El personal de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada es responsable de supervisar las operaciones en Glaciar Unión en este puesto de mando conjunto, así como de organizar y disponer del personal, pasajeros, carga y servicios necesarios. Este control y coordinación se lleva a cabo a través de células de trabajo que se enfocan en personal, logística, operaciones aéreas, operaciones terrestres, comunicaciones y documentación.

Las funciones de estas células incluyen el registro del personal de las entidades participantes, la gestión del alojamiento, la verificación del cumplimiento del aislamiento preventivo, la verificación del estado de salud y bienestar de las personas en Glaciar Unión, cantidad de alimentación y agua, uso de combustibles, cargas, así como el manejo de la documentación emitida y recibida.

También supervisan las operaciones aéreas de las aeronaves C-130 “Hércules” y DHC-6 “Twin Otter” de la Fuerza Aérea de Chile, las operaciones terrestres realizadas por la Unidad de Exploración Terrestre Antártica del Ejército de Chile (UETA) y diversos movimientos logísticos para apoyar al personal en el campamento polar.

En términos de comunicación, los especialistas se aseguran del correcto funcionamiento del equipo satelital, con planes futuros para agregar conectividad a internet y radios HF para la comunicación dentro del campamento base. El Puesto de Mando Conjunto también se beneficia de la colaboración con un meteorólogo del Centro Meteorológico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien proporciona información oportuna sobre posibles fenómenos meteorológicos que afectan las operaciones aéreas y/o terrestres en el continente antártico.

El propósito principal de este Puesto de Mando Conjunto es utilizar de manera segura, eficaz y eficiente los recursos y operaciones terrestres y aéreos, así como las maniobras de apoyo de vida necesarias durante la Octava Compaña Científica Conjunta en el Glaciar Unión Antártico.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Antartica

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top