Connect with us
Domingo 25 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Junta de acreedores aceptó propuesta de Nova Austral y permite continuidad de la empresa en Porvenir

Salmonicultura

Junta de acreedores aceptó propuesta de Nova Austral y permite continuidad de la empresa en Porvenir

Junta de acreedores aceptó propuesta de Nova Austral y permite continuidad de la empresa en Porvenir

Punta Arenas. 17 enero 2024. Finalmente salió humo blanco. La Junta de Acreedores de la salmonera Nova Austral aceptó la propuesta que realizó la empresa y con ello se permite la continuidad de las operaciones de la compañía que emplea a mil personas en Porvenir, capital de Tierra del Fuego.

Mediante una declaración de prensa, Nova Austral valoró el proceso de reorganización judicial el que culminó de manera positiva con un acuerdo entre las partes, con el que se reestructura la deuda y traspasa la propiedad de la compañía a los principales acreedores.

“Sin duda, este es un paso más en el proyecto que busca darle viabilidad a esta empresa, una tarea en desarrollo que esperamos se consolide a futuro para que Nova Austral siga contribuyendo a la actividad económica y a la comunidad de Porvenir, con una producción de salmón de calidad comprometida con el respeto por el medioambiente y el entorno”, señalaron.

El alcalde de Porvenir, Gabriel Parada dijo que con el acuerdo se “despeja los fantasmas de la quiebra y de la liquidación (de trabajadores). Dejan también en una condición más expectante a los trabajadores. Que es el foco que hemos tenido nosotros las autoridades en este sentido que había que buscar el resguardo de los empleos, y nosotros siempre dijimos que Porvenir no estaba preparado para un nivel de cesantía que se podría provocar con el cierre de Nova Austral”.

Por su parte, Tamara Martínez, secretaria del sindicato de trabajadores de la empresa Nova Austral, se mostró satisfecha tras concluir el conflicto que inició en junio de 2023. “Se ha aprobado favorablemente con un 92% de quienes tenían derecho a voto. Afortunadamente para estos trabajadores es una muy buena noticia, esperemos que esto represente también un cambio significativo en nuestro día a día. Que mejoren nuestras condiciones de trabajo y que se gesten cambios importantes para poder mantener la continuidad de nuestras fuentes de empleo”, indicó Martínez.

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Salmonicultura

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top