Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Inauguran ampliación de Bodega Central de Medicamentos

Noticias

Inauguran ampliación de Bodega Central de Medicamentos

Inauguran ampliación de Bodega Central de Medicamentos

Punta Arenas. 31 enero 2024. El área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) inauguró ayer la ampliación de la Bodega Central de Medicamentos, ubicada a un costado de las instalaciones del Cesfam Thomas Fenton, en calle Suiza 01441.

Las nuevas instalaciones fueron visitadas por el alcalde Claudio Radonich, quien explicó que “esta es una bodega muy importante porque guarda los medicamentos de consultorios y farmacias”, indicó el edil, quien además destacó que “esta ampliación nos va a permitir postular a ser una droguería para tener más medicamentos, poder bodegarlos por más tiempo y extender la cantidad de medicamentos en nuestras farmacias”.
“Esto permite garantizar que los medicamentos de la canasta básica siempre estén disponibles para la comunidad por medio de un sistema de resguardo de alto estándar”, destacó la autoridad comunal.
En este mismo sentido, Javiera Caro, químico farmacéutico del Cesfam Thomas Fenton, explicó que “esto nos facilita el poder almacenar más medicamentos, dispositivos médicos e insumos que son distribuidos tanto en los centros de salud como en los de urgencia (SAPU y SAR); y también nos permite optar como bodega de farmacia, por condiciones de seguridad y calidad a la hora de almacenar los medicamentos, a ser una droguería para alcanzar mejores estándares, precios y convenios con distintos laboratorios farmacéuticos que distribuyen a lo largo del país”, indicó la funcionaria de salud.
Por su parte, Pedro Jofré, jefe del área Salud de la Corporación Municipal, sostuvo que “esto nos permite tener una mayor cantidad de medicamentos, lo que significa reducir las demoras de la distribución para los distintos centros de salud y también nos ayuda a contar siempre con medicamentos disponibles”. Sumado a esto, el funcionario de salud indicó que “esto es parte de una de las etapas para obtener la certificación de droguería, donde por otra vía, también para este año, tenemos otro proyecto para mejorar el espacio que tenemos y separar los equipamientos médicos de los medicamentos”, concluyó Jofré.
En síntesis, el proyecto consistió en el aumento de 84 metros cuadrados de superficie sobre una estructura existente en el lugar, para permitir mayores espacios administrativos y de almacenamiento. Estas mejoras tienen una inversión de 114 millones de pesos y cumplen con los requisitos del Instituto de Salud Pública (ISP) para postular a la resolución sanitaria como droguería.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top