Connect with us
Lunes 26 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Emocionada despedida recibió funcionario de la Dicrep

Trabajo

Emocionada despedida recibió funcionario de la Dicrep

Emocionada despedida recibió funcionario de la Dicrep

Punta Arenas. 2 enero 2024. Una emotiva jornada se vivió este viernes en la secretaría regional ministerial del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, pues, por primera vez, se realizó la despedida de uno de sus funcionarios más antiguos, que se desempeñó como conductor y administrativo de la oficina, Carlos Paredes Dollenz, a quien homenajearon en el marco de su retiro y tras 36 años de servicio en la institución.

“Es toda una vida desempeñando esta función clave al servicio de las y los trabajadores de la región”, lo destacó la seremi Doris Sandoval Miranda, quién estuvo acompañada de autoridades locales, además de los directores y directoras de los diferentes servicios relacionados al Ministerio del Trabajo para rendir este homenaje al querido funcionario.

“Fueron 36 años en este ministerio y hoy se retira para su merecido descanso. Se retira dejando una huella imborrable en nuestra secretaría, en los distintos equipos que han pasado por aquí. Así es la vida, me ha tocado el honor, como seremi del Trabajo y Previsión Social, de despedir a un amigo, a un compañero de lucha sindical”, declaró una emocionada seremi.

Carlos se desempeñó durante 38 años en la función pública. Desde 1985, iniciando sus labores en la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -más conocida como la “Tía Rica”- en Punta Arenas, donde permaneció por dos años, tras lo cual ingresó a la secretaría regional ministerial del Trabajo que recién iniciaba su funcionamiento en la zona.

“Son 38 años en total, porque estuve dos años en la Dicrep. De ahí me vine en comisión de servicio a la seremi. Una trayectoria laboral que me hizo crecer, en la que inicié estudios, junto con Paty (compañera de trabajo) y terminé los estudios, logré una carrera, con la Patita, ella me incentivó. Así que estoy eternamente agradecido. Estuve en la dirigencia sindical, casi desde la entrada al servicio, compartí con mucha gente, conocí a mucha gente y ha sido una experiencia única. Me voy con sentimientos encontrados, pero ya estaba planificado. Hay que darle paso a gente nueva”, declaró el homenajeado.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Trabajo

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top