Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio instalará 14 nuevos espacios de estacionamiento para personas con discapacidad

Municipalidad

Municipio instalará 14 nuevos espacios de estacionamiento para personas con discapacidad

Municipio instalará 14 nuevos espacios de estacionamiento para personas con discapacidad

Punta Arenas. 15 diciembre 2023. Durante la tarde de este jueves, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, dio a conocer el inicio de las obras de mantención vial que afectan a distintos sectores de la comuna. Sobre la presente jornada, la administración comunal informó respecto a la instalación de 14 nuevos espacios de estacionamiento para personas en situación de discapacidad.

El punto de encuentro fue en calle Boliviana a metros de Armando Sanhueza, donde se instaló un letrero que señala el lugar de aparcado para el uso exclusivo de las vecinas y vecinos que porten su credencial de discapacidad.
Respecto al inicio de las obras, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que estas tienen una inversión total cercana a los $250 millones. “Hoy comenzamos con la demarcación de todos los pasos peatonales que estaban pendientes desde hace bastante tiempo, y en paralelo, estamos pintando e instalando todos los letreros de estacionamientos para personas con discapacidad, que suman más de 300 espacios en nuestra comuna. A estos trabajos se adhiere el pintado de todos los cruces peatonales de los recintos educativos, consultorios, centro de la ciudad, avenidas y costanera”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, Marcel Bermúdez, director de Tránsito y Transporte Público, explicó que “estamos agregando muchas señalizaciones como las de puntos de parada, sumado a las que ingresan dentro de esta licitación, que totalizan 341 espacios de estacionamiento para personas en situación de discapacidad dentro de la comuna, de los cuales, 91 se encuentran en el centro”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que “hacemos el llamado a la comunidad a tener respeto y empatía porque, por lo general, tenemos muchos reclamos por el mal uso que se les da a estos espacios”.

Respecto a la demarcación de cruces peatonales, las faenas se desarrollarán sobre 48 puntos cercanos a establecimientos educacionales (3.165 metros cuadrados), 15 sectores del centro y alrededores de la ciudad (1.560 metros cuadrados), 7 espacios en Avenida Costanera (430 metros cuadrados), sobre 34 lomos de toro (3140 metros cuadrados), y 28 distintos sectores de la comuna (1.505 metros cuadrados).

A las anteriores obras de esta nueva licitación, se suma la demarcación de 14 bandas alertadoras (220 metros cuadrados), 39 estacionamientos para personas con discapacidad (529 metros cuadrados), en otros 3 puntos de la ciudad (192 metros cuadrados), y 127 metros lineales de solera.
En cuanto a la reposición de señales de tránsito (nombres de calles, discos pare, ceda el paso, entre otros), esta consta de 153 letreros, a los cuales se suman las 14 nuevas señalizaciones de estacionamiento para personas en situación de discapacidad.
Estos trabajos también incorporan 238 metros lineales de barreras camineras sobre 22 puntos de la comuna, y la instalación de 9 topes en dos sectores.
En cuanto a la demarcación con pintura termoplástica y acrílica que suman un total de más de 10 mil metros cuadrados a trabajar sobre distintos espacios de la ciudad, se informó que estas obras comenzarán la próxima semana.

Continue Reading

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top