Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Grupo aeronaval realiza cambio de mando

Armada

Grupo aeronaval realiza cambio de mando

Grupo aeronaval realiza cambio de mando

Punta Arenas. 21 diciembre 2023. Este 21 de diciembre en dependencias del hangar del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas” se realizó la ceremonia de cambio de mando, instancia en la que el capitán de fragata Sebastián Palacios hizo entrega al capitán de fragata, Alessandro Pulleghini, para asumir en las próximas semanas el mando del OPV “Marinero Fuentealba”.

Con casi tres años como comandante de esta Unidad Aeronaval y casi 1.500 horas de vuelo realizadas, Palacios lideró y condujo la misión de apoyar a las fuerzas navales en la protección del frente marítimo austral y la de salvaguardar la vida humana en el mar en uno de los escenarios con la meteorología y geografía más adversa del mundo para el desarrollo de la actividad marítima y aeronáutica.

En ese sentido, en cada una de las operaciones aéreas desarrolladas la unidad mantuvo permanentemente los más altos estándares de operación, tanto en el proceso de planificación como en su ejecución, llevando a cabo además un constante entrenamiento de sus dotaciones.

Durante su alocución, Sebastián Palacios realizó un balance de su gestión, resaltando las variadas evacuaciones de emergencias, el diseño del curso para capacitar a personal de faros en la operación con helicópteros en lugares de difícil acceso que se materializó a bordo de la unidad, además de recordar que por primera vez un helicóptero “Dauphin” operó en el Territorio Chileno Antártico, hito no solo para el Grupo Aeronaval Sur sino para la aviación naval y la Armada.

En ese sentido, el comandante indicó que “la vocación de servicio que me han demostrado estos tres años es impecable, siempre poniéndole el hombro a las dificultades y entregando el máximo de sus capacidades para que nuestras aeronaves cumplan con todos los cometidos que la patria demanda. Al comandante Alessandro Pulleghini, le entrego un equipo cohesionado y listo a cumplir con todas las tareas que se dispongan. No me cabe la menor duda que con la experiencia que posee, al haber dedicado toda su vida profesional a volar helicópteros Dauphin, su gestión será extraordinaria”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Armada

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top