Connect with us
Martes 27 de Febrero de 2024
USD: $986,85
UF: $36.838,78
EURO: $1.070,57
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Cuestionan información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Porvenir

Armada

Cuestionan información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Porvenir

Cuestionan información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Porvenir

Punta Arenas. 29 diciembre 2023. Mediante una declaración de prensa, Tabsa, informó que con un lapso de media hora la Capitanía de Puerto de Porvenir abrió y luego cerro el terminal de Bahía Chilota ayer jueves provocando el desembarco de pasajeros y carga, para luego volver a embarcarlos a los pocos minutos.

“El jueves 28 de diciembre, tal y como indica nuestro protocolo, a las 07:30 horas se dio inicio al proceso de embarque de rodados y pasajeros en terminal Tres Puentes de Punta Arenas, previa verificación de la condición de puerto de Punta Arenas y Porvenir, la que se informaba como operativos para naves de las características del ferry Pathagon. Sin embargo, a las 08:38 horas se recibe una notificación de la Capitanía de Puerto de Porvenir señalando que ese terminal pasaba a condición de cerrado lo que impedía la recalada del ferry”, explicó la empresa agregando que frente a esta disposición de la Autoridad Marítima y habiendo manifestado que no se visualizaba una ventana climática que hiciera cambiar al condición del terminal, se dispuso el desembarco de pasajero y carga.

No obstante, una vez desembarcados los pasajeros, a las 9:15 horas, Tabsa recibió una nueva notificación de la Capitanía de Puerto de Porvenir en la que se vuelve a cambiar la condición de puerto, autorizando la navegación y zarpe del ferry Pathagon siendo reprograma el viaje a las 11 horas, obligando a los pasajeros a embarcar por segunda vez esa misma mañana.

“TABSA mantiene comunicación y colaboración permanente con todas las autoridades que rigen nuestra operación. Cabe mencionar que nuestra obligación es dar fiel cumplimiento a las decisiones de cada Autoridad Marítima. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes y estamos, una vez más, revisando las opciones que nos permitan evitar este tipo de situaciones”, señalaron desde la empresa naviera finalmente.

 

 

 

Continue Reading

Más en Armada

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top