Connect with us
Martes 27 de Febrero de 2024
USD: $983,76
UF: $36.829,92
EURO: $1.064,91
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Docentes y educadores participaron del Campamento Explora Va!

Noticias

Docentes y educadores participaron del Campamento Explora Va!

Docentes y educadores participaron del Campamento Explora Va!

Punta Arenas. 11 diciembre 2023. Durante cinco días, se desarrolló el “Campamento Explora VA “Explorando el laboratorio” realizado en dependencias del complejo turístico Llanuras de Diana -ubicado a 30 km de Puerto Natales- en el cual participaron 26 Técnicos y Educadores de párvulos, así como Docentes de enseñanza básica y media de distintos establecimientos educacionales de la región.

La organización de este instrumento estuvo a cargo de la profesional Piroscka Fuenzalida, responsable de la Ruta Formativa del Proyecto Asociativo Regional Explora Magallanes, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes cuyo objetivo fue entregar herramientas a las y los participantes a través de la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa y desarrollo de competencias para aplicar en aula.

La directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, dijo que “en esta versión se trabajó en distintas áreas como: flora y fauna regional, conociendo el recurso hídrico y didáctica tecnológica aplicada en el aula, donde las y los participantes pudieron disfrutar y aprender de manera didáctica a través de talleres teórico prácticos, estas instancias permiten fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias para la investigación y el trabajo en equipo, han participado profesionales de toda la región y la idea fue que pudieran compartir, no sólo sus experiencias, sino que lo aprendido en este campamento sea aplicado en el aula. Agradezco y felicito el entusiasmo de las y los participantes que fueron parte de esta experiencia y a su vez que puedan llevar estos nuevos conocimientos adquiridos a sus aulas”.

Al respecto, la Vicerrectora de la Vinculación con el Medio de la Universidad Magallanes, Melissa Flores señaló “para nosotros como universidad es un compromiso y desafío muy bonito y a su vez una oportunidad también de acercarnos a ellas y a ellos pudiendo cumplir con este sueño de generar conocimiento, y que ellos como profesores y educadores/as de párvulos sean responsables con este proceso educativo, adquieran nuevas herramientas para llevar al aula y así tener clases innovadoras, conquistando futuros nuevos científicos/ as y a su vez puedan generar una red en este equipo de trabajo y sepan que no están solos”.

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top