Connect with us
Martes 27 de Febrero de 2024
USD: $983,76
UF: $36.829,92
EURO: $1.064,91
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Aquiles finalizó primera comisión Antártica

Antartica

Aquiles finalizó primera comisión Antártica

Aquiles finalizó primera comisión Antártica

Punta Arenas. 13 diciembre 2023. El Transporte AP “Aquiles” dependiente de la Primera Zona Naval, finalizó su primera comisión enmarcada dentro de la Campaña Antártica 2023-2024.

Este despliegue se realizó por cerca de 20 días, navegando 3.127 millas náuticas (equivalente a 5.792 kilómetros aproximadamente) cumpliendo con tareas de reaprovisionamiento y apoyo logístico a las distintas bases nacionales y extranjeras como la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, la base militar General Bernardo O’Higgins entre otras.

Durante esta primera comisión se efectuó la tarea de recambio de las dotaciones entrantes y salientes de las bases navales antárticas, el traslado de personal del Instituto Antártico Chileno así como personal de la Brigada de Reparaciones.

En el marco de los objetivos a desarrollar por la Unidad, se realizó el retiro de carga y basura de las instalaciones del Continente Blanco, cumpliendo así con el Protocolo de Madrid que norma la protección del Medio Ambiente y ecosistemas en esta zona.

De esta manera, el AP “Aquiles” además debió prestar apoyo durante el traslado entre las distintas bases al Presidente de la República Gabriel Boric junto al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y la delegación que los acompañaba, permitiendo sin lugar a dudas acercar el quehacer de la Institución en el Territorio Chileno Antártico a las distintas autoridades nacionales y extranjeras.

El Comandante del AP “Aquiles” Capitán de Fragata Mario Costa señaló que “durante esta comisión, logramos cumplir con los objetivos planteados por la institución, permitiendo de esta manera el permanente accionar de la Armada de Chile en el Continente Blanco. Agradezco el compromiso de mi dotación por la intensa labor que realizaron durante las últimas semanas, trabajando con temperaturas bajo cero, fuertes vientos y nieve, lo que no impidió cumplir con cada una de las tareas”.

 

 

 

Continue Reading

Más en Antartica

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top