Connect with us
Sábado 18 de Enero de 2025
USD: $1.010,68
UF: $38.416,64
EURO: $1.041,40
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Activan helicóptero que apoyará combate de incendios forestales

Conaf

Activan helicóptero que apoyará combate de incendios forestales

Activan helicóptero que apoyará combate de incendios forestales

Punta Arenas. 13 diciembre 2023. Desde este domingo se encuentra en la región el helicóptero que apoyará el combate de incendios forestales para la temporada 2023 2024. La recepción oficial de la aeronave  se realizó con autoridades regionales este martes 12 en el Parque Nacional Torres del Paine, lugar desde donde establecerá su base de operaciones.

El helicóptero que cubrirá todos las alertas de incendios que se puedan producir en la región es un modelo AS 350 B3 con capacidad  de carga de 800 litros de agua además de estar equipado para el traslado de brigadistas a zonas de difícil acceso.
Su permanencia será de 90 días hasta aproximadamente el 9 de marzo del 2024 que es cuando se considera disminuyen los riesgos y condiciones climáticas que favorecen el inicio de un incendio.
El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, quién lidera el COGRID Regional destacó la incorporación  de esta aeronave al combate de incendios valorando el incremento del presupuesto nacional y por ende regional al plan operativo en la zona.
“Son más de 2 mil millones  los que ha recibido la región de parte del Gobierno de Chile y que se traduce en estar mejor equipados y preparados para afrontar cualquier situación que ponga en riesgo nuestro entorno natural”.
Para el recién asumido director regional de CONAF, Arturo Rojas, se trata de un hito de gran relevancia porque “si bien la temporada alta ya partió hace unos meses, la llegada del helicóptero anuncia que estamos alertas y preparados para cualquier eventualidad”.
La Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, bajo cuya dependencia se encuentra CONAF, valoró que la llegada de este helicóptero “fortalece la estrategia que se desarrolla con otros servicios públicos y privados donde la implementación de brigadas a lo largo de la región permite garantizar una protección de la vegetación y la infraestructura critica”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Conaf

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top