Connect with us
Lunes 15 de Abril de 2024
USD: $964,59
UF: $37.187,68
EURO: $1.026,71
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Estudiantes de acuicultura visitaron el Centro Estero Riquelme de Blumar

Salmonicultura

Estudiantes de acuicultura visitaron el Centro Estero Riquelme de Blumar

Estudiantes de acuicultura visitaron el Centro Estero Riquelme de Blumar

Punta Arenas. 10 noviembre 2023. En el marco del convenio que Blumar y el Liceo María Behety de Punta Arenas tienen desde 2018, estudiantes de 4° medio de la especialidad de acuicultura visitaron el Estero Riquelme, centro que se encuentra en el seno Skyring, en Río Verde.

Esta es la quinta vez que se realiza la actividad, cuyo objetivo fue acercar a los alumnos al terreno y a las prácticas que se llevan a cabo en los trabajos relacionados con su especialidad.

Mayte Contreras es una de las alumnas que visitó el centro. Manifestó que “fue muy entretenido, es mucho más dinámico de lo que había pensado y es totalmente distinto de lo que se ve en las clases, que son teóricas. Hay muchas cosas que no sabíamos”.

Catalina Arcos cursa asimismo la especialidad de Acuicultura y mencionó que “no es tan común en los liceos tener esta experiencia. Se viene a experimentar otra cosa que no todos los alumnos de 4° (medio) podrán ver”.

El inspector general del liceo, Hugo Mancilla, ha participado tres veces en la instancia y comentó que “es una experiencia muy significativa para los estudiantes, porque lo que ven en la teoría lo pueden ver en la práctica. Siempre veo una muy buena voluntad de las personas que trabajan aquí para atender a los muchachos, y sobre todo las ganas que tienen de que ellos aprendan”.

Por su parte, Francisco Mena, jefe del Centro Estero Riquelme de Blumar, valoró que “es muy gratificante recibir a los alumnos, porque son los acuicultores del futuro, es bueno compartir lo que hacemos con ellos. Lo más importante es que con estas instancias nos integramos más en la comunidad. Tenemos una alianza estratégica hace años con el liceo, hay personas que han hecho prácticas con nosotros y que ya son colaboradores nuestros”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Salmonicultura

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top