Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Reinauguran muestra histórica de la aviación naval

Noticias

Reinauguran muestra histórica de la aviación naval

Reinauguran muestra histórica de la aviación naval

Punta Arenas. 3 noviembre 2023. En dependencias del Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas se efectuó ayer una ceremonia de reinauguración del sector de la Aviación Naval.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Fernando Borcoski, el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Base Naval “Punta Arenas” Capitán de Navío Jorge Gutiérrez y el Comandante del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas Capitán de Fragata Sebastián Palacios junto a una parte de la dotación de la Unidad.

En el marco del Centenario de la Aviación Naval se actualizó y dejó testimonio del aporte y de la historia en la zona austral, complementando de esta manera la actual muestra museológica.

A lo largo de los años el Grupo Aeronaval Sur ha mantenido las capacidades de exploración, transporte y enlace con comunidades aisladas, evacuación médica, búsqueda y salvamento marítimo, contribuyendo a la misión de la Tercera Zona Naval en todas sus dimensiones. Esta Unidad es una herramienta que le permite una enorme flexibilidad y capacidad de reacción ante las eventualidades propias de la zona austral.

“Es competente mencionar que tanto navegar como volar por la zona austral ha sido y seguirá siendo un desafío para cualquiera, sin importar el paso del tiempo ni los avances tecnológicos con los que se cuenten. Y que la historia se deberá seguir escribiendo, por eso dejamos espacio para que se sigan incorporando nuevos logros que nos llenen de orgullo”, indicó el Comandante del Grupo Aeronaval Sur Capitán de Fragata Sebastián Palacios.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top