Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.396,77
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipalidad espera 77 recaladas de cruceros internacionales

Noticias

Municipalidad espera 77 recaladas de cruceros internacionales

Municipalidad espera 77 recaladas de cruceros internacionales

Punta Arenas. 5 noviembre 2023. Durante la mañana de este domingo, la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas, realizó el lanzamiento de la temporada de turismo 2023-2024 en las instalaciones del Centro de Información Turística, ubicado en Plaza de Armas 745.

Es así como el céntrico y emblemático kiosco ubicado en lado sur de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, funcionará para esta nueva estación de lunes a viernes de 8:15 a 19 horas, sábado de 9 a 15 horas, y domingo y festivos de 9: a 15 horas (cuando existan recaladas).

Una nueva temporada que, según el director (s) de Fomento Productivo y Turismo, Gerardo Cárdenas, proyecta 77 recaladas de cruceros internacionales (7 de ellas del Crucero Antártico FRAM), es decir, 12 más de las 65 recibidas el año pasado año, lo que se traduce en la llegada de 93.157 pasajeros, siendo un poco más de 23 mil los turistas que arribarán a la capital regional de Magallanes, en comparación a la temporada anterior que registró 70.035 visitantes.

“Vamos a tener 10 recaladas los días sábados y 9 los domingos o festivos. Como Centro de Información Turística nos hemos preparado para poder entregar una atención especial, tanto para los turistas nacionales como los internacionales, e invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad, vecinos y visitas a estar atentos a las redes sociales del municipio porque vamos a estar realizando tour guiados”, sostuvo el funcionario municipal.

Sumado a esto, se informó que dos cruceros recalarán el 1 de enero de 2024 con un total de 2.650 pasajeros, ocasión para la que se realizó un catastro de servicios abiertos durante los domingos y días festivos, información que se irá actualizando contantemente para conocimiento de los turistas. Respecto al transporte privado que circulará durante las recaladas internacionales para realizar city tour, se estima que durante esta temporada, contando solo dos de las principales empresas del rubro, circularán 921 vehículos entre buses, minibuses y vans.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top