Connect with us
Jueves 22 de Febrero de 2024
USD: $967,52
UF: $36.794,50
EURO: $1.045,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Más de mil adultos mayores participaron de feria y cierre de talleres 2023

Municipalidad

Más de mil adultos mayores participaron de feria y cierre de talleres 2023

Más de mil adultos mayores participaron de feria y cierre de talleres 2023

Punta Arenas. 27 noviembre 2023. Más de mil adultos mayores de la comuna participaron del cierre anual de la treintena de talleres gratuitos y actividades que ofrece la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas. Es así como, por medio de una gran feria, un total de 45 stands fueron instalados en las dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco), para mostrar durante la jornada este sábado el trabajo que realizan las vecinas y vecinos más adultos de la ciudad.

De esta manera, la cuarta versión de la “Feria del Adulto Mayor 2023” exhibió a la comunidad los productos elaborados por propios miembros de los distintos clubes de adultos mayores como bordados, bisutería, plantas, alimentos envasados, artículos navideños, tejidos a crochet, trabajos en cerámica, pinturas, artesanías, entre otros artículos.

Sumado a esto, la masiva actividad contó con la presentación de los usuarios de los distintos talleres municipales gratuitos de baile entretenido, gimnasia, yoga, folklore, música, canto, tango, coro, percusión, entre otros.

Además, se realizó la premiación de los espacios de activación de la memoria y memoria lúdica, cursos de idioma extranjero, manualidades decorativas, pintura, estética y autocuidado, entre otros.

Respecto a este gran evento de fin de año, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó lo siguiente. “Hace cuatro años comenzamos con esta expo que busca principalmente mostrar todo lo que nuestros más de 120 grupos de adultos mayores hacen durante el año, que es un trabajo muy silencioso, pero muy importante para nuestro tejido social; además de los 30 talleres gratuitos en los que participaron más de mil de nuestros vecinos más mayores de la comuna”.

Para concluir, la autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos más adultos para que participen en 2024 de la variada oferta de espacios para todos los gustos que ofrece la Unidad de Adulto Mayor del municipio local.

 

Continue Reading

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top