Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Más de 50 mil visitas registró el Cementerio Municipal

Noticias

Más de 50 mil visitas registró el Cementerio Municipal

Más de 50 mil visitas registró el Cementerio Municipal

Punta Arenas. 1 noviembre 2023. Una gran afluencia de público fue la tónica que marcó la jornada de este miércoles 1 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de todos los Santos, y como es habitual, miles de familias y amigos se congregaron en el Cementerio Municipal Sara Braun para rendir un sentido homenaje y recordar a aquellos seres queridos que ya partieron.

Fue así como el emblemático camposanto de la ciudad, durante tan solo la mitad de la jornada, ya registraba por sus tres accesos de Avenida Bulnes, Angamos y Bilbao; un total de 20 mil visitas. Un porcentaje que sin dudas superó todas las expectativas y generó la toma de algunas medidas de seguridad para el resguardo de las personas. Una de estas, fue el corte de un tramo de Avenida Bulnes, el cual fue coordinado por funcionarios de Carabineros y Seguridad Pública, para que los miles de peatones pudieran transitar de manera segura.

Respecto al balance de estos días, se refirió el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien estimó sumando los ingresos contados durante el pasado fin de semana, un total de más de 50 mil asistentes. “Calculamos durante la semana que para este 1 de noviembre, íbamos a tener 20 mil visitas durante toda la jornada, pero son cerca de las 13 horas y ya pasaron 20 mil personas por las tres puertas que están habilitadas en nuestro camposanto, así que estimamos 10 mil ingresos más aproximadamente, cifra a la que se suman las visitas que se registraron durante el fin de semana”, explicó la autoridad comunal.

Es así como una de las necrópolis más bellas y visitadas del país, sostuvo un horario especial para esta fecha con la apertura de sus puertas desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Un positivo balance del cual no quiso quedar ajeno el administrador del Cementerio Municipal, Cesar Gallardo, quien se mostró gratamente sorprendido por el número de visitantes y se refirió a las actividades con las que contó la conmemoración del Día de todos los Santos. “Durante la mañana pasamos las 20 mil personas, no esperábamos a tanta gente, fue mucha la afluencia de público durante todos estos días. Como cementerio estamos preparados para recibir este volumen de visitas, tenemos los baños habilitados en todos los sectores y también están a disposición los carros especiales para las personas con discapacidad o movilidad reducida. En cuanto a las actividades, tuvimos dos romerías, la primera del Ejército a las 9.30 horas y la segunda de Bomberos y la Cruz Roja a las 11 horas de la mañana. Sumado a esto, hubo un acto a las 12 del mediodía en el sector del Memorial, y se realizaron dos misas a las 10 y a las 16 horas en la capilla del cementerio, las cuales fueron oficiadas por el obispo de la Iglesia Católica, Óscar Blanco”, explicó el funcionario municipal.

Respecto al funcionamiento de los 67 puestos sobre el bandejón central de Avenida Bulnes, la administración local comentó que estos funcionaron sin ningún tipo de inconvenientes, siendo 35 de estos para la venta de flores (entre Carrera y Rómulo Correa), y los otros 32 para la comercialización de artesanías, productos alusivos a la fecha, golosinas y comidas (entre Rómulo Correa y Capitán Guillermos).

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top