Connect with us
Viernes 8 de Diciembre de 2023
USD: $874,42
UF: $36.602,82
EURO: $943,18

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Inia realiza cursos forraje en pastizales nativos

Inia

Inia realiza cursos forraje en pastizales nativos

Inia realiza cursos forraje en pastizales nativos

Punta Arenas. 16 noviembre 2023. Con la activa participación de catorce alumnos que incluyó consultoras ambientales, funcionarios de ENAP del área de medio ambiente, ganaderos y estudiantes finalizó el curso denominado “9 Pasos” que dictó INIA Kampenaike durante cinco días auspiciado por ENAP.

“El curso entregó las herramientas necesarias para la estimación precisa del forraje disponible en pastizales nativos”, expresó la Seremi de Agricultura,  agregando que “ ustedes son los principales difusores de esta valiosa herramienta que  permite evaluar y ajustar las cargas con un sentido de sustentabilidad  respecto del recurso pratense, Esto permite prevenir el sobrepastoreo y sus efectos negativos en la biodiversidad y el suelo”, al momento de entregar las palabras de cierre del curso y proceder a la entrega de los diplomas junto al Director regional de INIA Kampenaike, Erwin Domínguez, principal relator del curso junto al ingeniero agrónomo Phd. Claudio Pérez.

Rodrigo García, uno de los alumnos proveniente de Puerto Natales expresó “el curso lo encontré muy completo los profesores abordaron temas muy atingentes a las condiciones que tenemos aquí en Patagonia y creo que este curso de adapta muy bien a las condiciones que tenemos aquí en la región. Patagonia, la estepa son condiciones climáticas muy adversas, suelos frágiles por lo tanto conocer los rendimientos como ha ido cambiando de acuerdo con las condiciones edafoclimáticas, poder determinar en qué situaciones se encuentra cada campo y dar soluciones atingentes a cada potrero em particular, y creo que cada potrero debe tener su manejo diferido del predio.”

Los beneficios de los “9 Pasos” no se limitan solo al ecosistema, sino que también se aplican de manera innovadora en evaluaciones ambientales. El curso abordó integralmente la estimación del forraje, desde los conceptos básicos hasta los trabajos prácticos en terreno, dijo Erwin Domínguez, director de INIA y uno de los principales relatores del curso.

Como reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los participantes, la Seremi de Agricultura de Magallanes, Irene Ramírez, y el director regional, Erwin Domínguez, entregaron a cada alumno una certificación de participación el día de ayer. Próximamente, los alumnos tendrán la oportunidad de completar y aprobar un examen, así como presentar un informe, para recibir otra certificación que valide su adquisición de conocimientos de esta valiosa herramienta.

 

Continue Reading
Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top