Connect with us
Sábado 13 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.600,79
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ataque cibernético afectó trámites de la Municipalidad de Natales 

Puerto Natales

Ataque cibernético afectó trámites de la Municipalidad de Natales 

Ataque cibernético afectó trámites de la Municipalidad de Natales 

Puerto Natales. 11 noviembre 2023. Diversos usuarios han reportado problemas al momento de realizar trámites y pagos en algunos servicios públicos debido a un ciberataque que perjudicó a 72 municipios de Chile, incluyendo la Municipalidad de Natales. Debido a ello, trámites virtuales y servicios realizados por la oficina de partes, Tesorería, Adquisiciones, Finanzas y Departamento de Tránsito, han sido inhabilitados.

Según lo informado por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior, se notificó que la empresa proveedora de servicios digitales e internet fue afectada por un ransomware, que bloquea archivos y dispositivos del usuario. Por ende, se debió descontar el programa del Sistema Nacional de Información Financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Desde la Municipalidad de Natales, se ha notificado a los usuarios a través de la página web municipal y vía telefónica acerca del problema. Ante el perjuicio de la ciberseguridad, el municipio se mantiene al tanto para subsanar la interrupción de los servicios.

Al respecto, Mario Inostroza Muñoz, administrador municipal, aclaró que “recibimos la noticia de que se recuperaron las bases de datos principalmente de aquellos servicios públicos que son críticos e importantes para la comunidad, tales como, los pagos de permiso de circulación, y algunos otros funcionamientos internos”.

En tanto, la SUBDERE informó a los municipios que podría regularizarse los servicios durante la próxima semana. “Esperamos poder entregarles la calidad de servicios que se necesita y la entrega de información de forma oportuna”, subrayó Inostroza.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Puerto Natales

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top