Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Sernatur entregó sello a prestadores de servicios turísticos

Noticias

Sernatur entregó sello a prestadores de servicios turísticos

Sernatur entregó sello a prestadores de servicios turísticos

Punta Arenas. 3 octubre 2023. En el marco de la semana del turismo cuatro empresas turísticas de la región de Magallanes y Antártica Chilena, se sumaron a la obtención del llamado “Sello R”, distintivo que los posiciona como alternativas formalizadas y que cumplen con los requisitos legales para ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, de esta manera dar ser parte del buscador oficial de empresas turísticas del país en la página web serviciosturisticos.sernatur.cl.

La entrega de estos sellos, fue realizada este viernes (29 de septiembre), en las oficinas de la Dirección Regional de Turismo, donde el Director de Sernatur, Víctor Román, hizo entrega del “Sello R” a la Agencia de Viajes Patagonia Carioca, Rebel Viajes, Restaurante Donde Mariano y Recasur Rent a Car.

“Hoy tenemos más de 1.400 registros a nivel regional concentrándose principalmente en las provincias de Magallanes y Última Esperanza. Estamos haciendo esta campaña para poder incentivar a que más empresarios puedan adherirse a este registro. La adhesión al Registro es gratuita y en formato online y la Dirección de Sernatur siempre está muy dispuesta a apoyar en el caso que existan algunas consultas en particular para poder cumplir con este compromiso y también con la Ley”, indicó la autoridad regional de turismo.

Por su parte, la seremi de Economía, Marlene España, explicó la relevancia de contar con empresas turísticas formalizadas en la región. “Creo que es muy relevante, creo que tenemos que trabajar en conjunto y esta es la vinculación público-privada que es necesaria y es nuestra carta de calidad para lo que es el turismo, y en esta región sobre todo que es una de las más privilegiadas donde el turismo es más importante”, indicó.

El registro es obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y las actividades de turismo aventura; además, es voluntario para el resto de los prestadores de servicios, según lo que se indica en la ley de Turismo N° 20423. Esto permite verificar la formalización de las empresas y el cumplimiento de los estándares de seguridad para el caso de las actividades de turismo aventura establecidos en el reglamento.

“Es un paso que se tiene que dar, es la posibilidad de que las agencias se formalicen. El Registro es muy importante, no solamente para nosotros como actividad, sino también para los visitantes. Es una manera de tener un control sobre los proveedores, que hay transporte, guías, agencias, hospedajes. Es muy importante”, señaló Miguel Muñoz, representante de la Agencia de Viajes Patagonia Carioca.

Marco Antonio Nalli, representante de Rebel Viajes, expresó que “Es el resultado de un trabajo de la mano con Sernatur, de cumplir con los registros, con todas las cosas que se requieren, entonces es importante darle el valor que este sello nos permite demostrar que estamos regulados, que estamos haciendo las cosas según lo que las normas mandan”.

Finalmente, el gerente de Recasur Rent a Car, Luis Bustamante, indicó que contar con el Sello R: “Es un tremendo apoyo para nuestro desarrollo laboral y la contribución a la comunidad”, señaló.

“Sello R”

El sello “R” es el distintivo que Sernatur le entrega a los prestadores de servicios turísticos registrados con el fin de visibilizar la oferta formal del país. Así, los turistas pueden reconocerlos y verificar la información del servicio mediante el código QR que entrega el sello.

Al obtener el Sello R se puede optar a descargar material promocional para utilizar en el sitio web y redes sociales, además, postular para participar en actividades de Sernatur: programas, ferias, campañas y acciones de difusión, entre otros.

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top