Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Primera generación de técnicos en enfermería del CFT Magallanes recibió su investidura en Porvenir

Noticias

Primera generación de técnicos en enfermería del CFT Magallanes recibió su investidura en Porvenir

Primera generación de técnicos en enfermería del CFT Magallanes recibió su investidura en Porvenir

Porvenir. 12 octubre 2023. 28 estudiantes de la primera generación de técnicos en enfermería del Centro de Formación Técnica de Magallanes, recibieron su investidura en Porvenir. Caber recordar que, en noviembre del año pasado, Ricardo Contreras, en calidad de director subrogante del Servicio de Salud de Magallanes; y el rector del CFT, Christian Quezada, firmaron un convenio que permitió que funcionarios del Hospital de Porvenir reciban formación al abrir la Carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior. 

“Quiero felicitar a los jóvenes que ingresaron a esta carrera, a las familias. Ahora comienza el tránsito de la parte teórica a la parte práctica y poder terminar el próximo año su carrera. Así que felicidades para todos los que emprendieron este camino”, mencionó el alcalde de la comuna, José Gabriel Parada. 

El edil también valoró que “el hecho de poder estudiar aquí mismo en Porvenir” significa “una ventaja comparativa”. En referencia a los trabajadores del hospital, recalcó la relevancia de que exista para ellos posibilidad de trabajar y estudiar de forma simultánea. 

José Miguel Campos Prieto, rector suplente del Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, indicó que la implementación de la carrera “fue un desafío institucional”. 

Además, relató que la solicitud de abrir la carrera vino desde el propio hospital. Sin embargo, ante el éxito de esta primera generación, Campos abrió la posibilidad de “abrir una segunda sección” en modo vespertino, “para el próximo año, porque, según nuestro análisis, necesitamos una treintena de técnicos más”.

Por su parte, una de las asistentes que recibió su investidura, Marisa González Silva, comentó estar “muy contenta por mí y por mis compañeros. Yo soy funcionaria del hospital y hace mucho tiempo necesitamos este material humano para poder trabajar bien, porque en la pandemia nos dimos cuenta que había mucha escasez de técnicos en enfermería”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top