Connect with us
Miércoles 29 de Noviembre de 2023
USD: $869,47
UF: $36.559,01
EURO: $956,30

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Parque María Behety inicia su primera etapa de remodelación

Noticias

Parque María Behety inicia su primera etapa de remodelación

Parque María Behety inicia su primera etapa de remodelación

Punta Arenas. 8 octubre 2023. Este fin de semana, la Municipalidad de Punta Arenas anunció el inicio de la primera etapa de las obras de remodelación y restauración que contempla el Proyecto Parque Urbano, que trata de la intervención integral del Parque María Behety, emplazado en Av. Costanera 21 de Mayo, entre Av. Pedro Aguirre Cerda y Manuel Rodríguez.

Fue así como el alcalde Claudio Radonich, acompañado por un equipo técnico de profesionales del área, anunció el arranque de los trabajos sobre el importante pulmón verde de 240 metros cuadrados. “Son muchos años de espera de este proyecto que fue presentado tres veces por la municipalidad y que hoy, finalmente, tenemos el financiamiento para un parque que necesitaba a gritos una restauración sustantiva, respetando su calidad de área verde y humedal, y es por esto que queremos informar que a partir de este sábado se le entrega este importante parque a la empresa que realizará los trabajos, por lo tanto, vamos a estar con el desarrollo de estas obras durante bastante tiempo, esto es por etapas”, explicó el jefe comunal, quien agregó que “estamos muy contentos de que comience esta remodelación y también hay que entender que se van a generar restricciones respecto al uso de esta área de la comuna, para que todos tengamos paciencia, la idea es que se siga utilizando pero ahora con algunas limitaciones producto de sus obras”, concluyó el edil. 
 
Por su parte, Álvaro Guzmán, director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), señaló que “este proyecto corresponde a una iniciativa presentada por el municipio al Serviu, que corresponde a la línea de Parques Urbanos, donde se desarrolló una gran primera etapa que corresponde a alrededor de 3.400 millones de pesos para la recuperación y restauración de este espacio de la ciudad, que tiene además la particularidad de un humedal urbano”.
 
Respecto a los avances de esta primera etapa de obras, el director de Secplan, explicó que “trata de la pavimentación de los accesos del lugar, obras que se han planificado iniciar desde el centro del parque hacía afuera, mejorando sus ingresos e iluminación, básicamente desde la caseta del cuidador en el lado poniente es donde comenzarán las obras hasta avanzar a la entrada, trabajando sobre el pasillo principal, mejorando el área de estacionamientos que tiene por propósito la visita guiada de colegios o de público particular, y posteriormente nos acercaremos a lo que es la rotonda, y los drenajes de aguas lluvias”, cerró el funcionario municipal.  
 
En tanto, Claudia Delich, directora de Media Ambiente, Aseo y Ornato, sostuvo que “a partir de la próxima semana permanecerá cerrado el acceso por calle 21 de Mayo, pero se habilitará el acceso peatonal por Avenida España para el ingreso de la comunidad, en tanto, el área donde se estén ejecutando las obras, la empresa a cargo de los trabajos la va a restringir”.

Continue Reading
Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top