Connect with us
Lunes 27 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio repuso 22 luminarias de tecnología LED que fueron destruidas

Noticias

Municipio repuso 22 luminarias de tecnología LED que fueron destruidas

Municipio repuso 22 luminarias de tecnología LED que fueron destruidas

Punta Arenas. 13 octubre 2023. Durante la jornada de este viernes, la Municipalidad de Punta Arenas dio inicio a los trabajos de reposición que proyectan reparar un total de 38 luminarias LED que fueron destruidas en distintos sectores de la comuna. De este total, la administración comunal informó que quince fueron vandalizadas por la intervención de terceros y una veintena de estas fueron impactadas por vehículos.

A raíz de esto, hoy se logró reponer un total de 22 puntos de alumbrado en distintos sectores de la ciudad, bajo una inversión de alrededor de 7 millones y medio de pesos. Entre los detalles técnicos de las luminarias, destacan que son de tecnología LED, de bajo consumo, sin cables y generan un amplio rango de eficiencia.

El inicio de las labores fue anunciado por el alcalde Claudio Radonich, quien explicó que “esto ha sido uno de nuestros principales trabajos como municipio, el dotar a los barrios de más luz de buena calidad, sin cables y más eficiente; son un total de 1200 luminarias las que hemos instalado y hoy, nos hemos encontrado que en calle Hornillas hay luminarias que han sido dañadas por personas y no existen testigos ni fotos, y lo que buscamos para estos casos es que los vecinos nos puedan ayudar, porque aquí existe una inversión importante”.

Para concluir, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos dispositivos que favorecen la sensación de seguridad. “El llamado es a poder cuidar estas luces que se han instalado y que favorecen a distintos sectores de la ciudad y a toda la comunidad, las luces son de todos, y también nos hemos encontrado con conductores que se estacionan mal e impactan estos postes”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top