Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Licitación de transporte beneficiará a 315 escolares

Noticias

Licitación de transporte beneficiará a 315 escolares

Licitación de transporte beneficiará a 315 escolares

Punta Arenas. 23 octubre 2023. Más de 300 estudiantes de localidades aisladas y rurales de Magallanes y Última Esperanza se verán beneficiados con la licitación de 11 servicios de Transporte Escolar Gratuito para mejorar y asegurarles el acceso a sus establecimientos educacionales, informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro.

En total, son $379.900.000 anuales los que permiten contratar 14 vehículos que prestarán 11 servicios de transporte escolar acercando a niños, niñas y adolescentes desde sus hogares en zonas rurales y periurbanas a sus escuelas y liceos en vehículos del tipo bus y minibús.

“El 2024 contaremos con un nuevo servicio licitado en nuestra región el que atenderá la escuela diferencial Nicolás Mladinic de Puerto Natales, que prestará servicio a 15 alumnas y alumnos”, señaló el seremi Hernández y agregó que además se dieron mejoras en otros servicios “como en el que atiende a niños y niñas de la Escuela Arturo Prat, que con la nueva inyección de recursos se separará del contrato para la Escuela Juan Williams quedando ambas con su propio servicio”.

Además, se podrá incorporar en un mismo contrato la atención parar el Liceo Pedro Pablo Lemaitre que compartirá servicio con el Liceo Sara Braun.

Según informó la encargada local de Transporte Público Regional Karina Leiva Allendes “esta licitación destinó alrededor de $17 mil millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público para dar continuidad y mejorar estos servicios, que benefician a niños y niñas que viven en localidades aisladas y rurales de todas las regiones de nuestro país. Además, se aumentó el presupuesto en un 24%, esfuerzo que nos permitirá ampliar la cobertura e incorporar a más de 2 mil nuevos estudiantes a nivel nacional”.

El programa de Transporte Escolar Gratuito entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, mediante la suscripción de un contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, con el fin de garantizar a los alumnos y alumnas el acceso a esta locomoción durante todo el año escolar, con costo 0 para sus familias.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top