Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Jornada de capacitación forrajera tuvieron pequeños ganaderos de Puerto Natales  

Noticias

Jornada de capacitación forrajera tuvieron pequeños ganaderos de Puerto Natales  

Jornada de capacitación forrajera tuvieron pequeños ganaderos de Puerto Natales  

Puerto Natales. 11 octubre 2023. Once pequeños ganaderos, beneficiarios de INDAP, participaron en una exitosa jornada de capacitación centrada en la identificación de las alternativas forrajeras más adecuadas para la zona austral. La elección de estas variedades se basó en criterios como el tipo de suelo y otros factores relevantes que permiten seleccionar las especies más óptimas.

La capacitación estuvo a cargo del destacado experto de INIA, Iván Ordoñez Vásquez, con el respaldo en la coordinación de Francisco Sales y el equipo de INDAP de Puerto Natales.

Esta alianza estratégica entre INDAP e INIA Kampenaike marca un hito sin precedentes, con el objetivo de llegar a cada rincón de la provincia para proporcionar la infraestructura, investigación y capacitación necesarias para abordar de manera óptima los desafíos planteados por el cambio climático. Así lo destacó Clarina Helmer, Jefa de Área de INDAP Natales.

Helmer resaltó la importancia de estas iniciativas, subrayando que representan una serie de capacitaciones conjuntas entre dos instituciones comprometidas con el sector agropecuario.

“Esta valiosa colaboración entre INIA e INDAP se enmarca en el compromiso establecido para apoyar a los ganaderos del sector Colonia Isabel Riquelme en la mejora de su producción en medio de la actual escasez hídrica y el cambio climático”, precisó.

En la jornada, participaron activamente usuarios provenientes de diversos sectores de Natales, incluyendo Huertos Familiares, Colonia Isabel Riquelme, Dorotea y Seno Obstrucción, todos ellos demostraron un marcado interés en la actividad.

El equipo técnico del Prodesal también estuvo presente, garantizando así que la información se difundiera de manera efectiva y llegara a un público más amplio dentro de los usuarios de INDAP.

Finalmente, Helmer informó que durante el resto del año están programadas otras dos capacitaciones dirigidas a los pequeños ganaderos en la provincia de Última Esperanza.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top