Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Elencos municipales dieron vida a Obra Musical Antártica con mega puesta en escena

Noticias

Elencos municipales dieron vida a Obra Musical Antártica con mega puesta en escena

Elencos municipales dieron vida a Obra Musical Antártica con mega puesta en escena

Punta Arenas. 11 octubre 2023. Luces, movimiento, expresión, imponentes imágenes, relatos cercanos, música y baile; fueron parte de los elementos que construyeron una mega puesta en escena sobre las tablas del mítico Teatro Municipal “José Bohr”, para realzar un guion artístico que involucró a seis de los siete elencos municipales. De esta manera, el ballet del teatro municipal y el folclórico, los coros de voces blancas y del emblemático teatro, el elenco teatral y, por último, la orquesta latinoamericana; dieron vida a la inédita Obra Musical Antártica, bajo el marco del Encuentro Empresarial Magallanes y Antártica Chilena (EEMA), el cual fue organizado por la Municipalidad de Punta Arenas.  

Una pieza que desarrolló el concepto antártico mediante un relato que tuvo música, canto, instrumentación y danza; sumado a enormes visuales y una especial iluminación que profundizó sobre el ambiente. Respecto a su montaje, la obra contó con la dirección general del destacado productor nacional, Manuel Guzman. En cuanto al desarrollo de las piezas, tanto musicales como de danza, estas fueron dirigidas por cada director de los distintos elencos municipales que interpretaron una serie de conceptos propios de nuestra tierra como la nieve, las etnias de la Patagonia, el sector ganadero de la región, entre otros; todos estos, elementos que realzan el valor e importancia de la posición de Punta Arenas como ciudad antártica y puerta hacía el continente blanco.
 
Quien participó del cierre de la velada fue el alcalde Claudio Radonich, quien valoró el enorme esfuerzo y dedicación tanto de la producción como el de los miembros de cada elenco municipal. “El talento que tenemos en nuestra ciudad es enorme, se hizo una obra inédita reuniendo distintas piezas para realizar una estructura de 30 minutos que fue todo un éxito, la cual transmitió distintas emociones hacia los invitados que participan de la primera cumbre empresarial en Magallanes, los cuales se llevaron algo que no se lo esperaban con una puesta en escena de primer nivel”.
 
Sumado a lo anterior, sobre el final de la instancia se realizó una ceremonia de premiación y reconocimiento para destacar el apoyo tanto de directivos como de empresas. “Pudimos reconocer a empresas que nos han aportado con fondos bajo la Ley de donaciones, las cuales esperamos que se multipliquen porque la cultura es un derecho que tiene que tener el apoyo del sector privado, así que esperamos que esta velada se pueda replicar a futuro”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que “tenemos una Cartelera Cultural muy potente, pero necesitamos más apoyo no solamente del Estado, que da muy poco, sino también de la empresa privada, por lo que esperamos que más empresas sigan el ejemplo de las cuatro que pudimos reconocer en esta ocasión”, cerró Radonich.
 
Por su parte, Andrés Montero, destacado empresario nacional y principal gestor del Programa EEMA, se refirió a estos días de estadía en la región. “Estamos entrando en tierra derecha, esta región merece mucho más empleo, infraestructura y a eso hemos venido, nos comprometimos a realizar estos encuentros anualmente, pero el alcalde nos está tentando para realizarlos todos los años, vamos a conversar con las partes para ver si todas se entusiasman para volver en 2024, la verdad es que como nos han tratado tan bien, capaz volvamos el próximo año”, concluyó el líder empresarial.
 
En tanto, Salvador Harambour, presidente regional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), manifestó que “esta fue una experiencia fantástica, la oportunidad de mostrar y compartir nuestra ciudad y región con los principales empresarios e inversionistas del país, es una oportunidad única que creo que cumplió cabalmente con el objetivo de mostrar que esta es una zona que tiene un enorme potencial y un futuro fantástico”. 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top