Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

En Laguna Blanca comenzó el despliegue territorial en el marco del Plan de Zonas Extremas

Noticias

En Laguna Blanca comenzó el despliegue territorial en el marco del Plan de Zonas Extremas

En Laguna Blanca comenzó el despliegue territorial en el marco del Plan de Zonas Extremas

Punta Arenas. 12 octubre 2023. Con el objetivo de establecer diálogos con las autoridades y los habitantes de todas las comunas de la región es que se dio inicio al despliegue territorial del Gobierno Regional por el Plan de Zonas Extremas (PEDZE) que busca generar e impulsar proyectos de gran envergadura en Magallanes.

La jornada inició con una reunión entre el Gobierno Regional con la Municipalidad de Laguna Blanca donde se presentó, de parte del GORE Magallanes, lo que había sido el PEDZE y las iniciativas que se han realizado en el marco de los proyectos FRIL.

“Estamos muy contentos por lo que significa para la región, para las comunas y los habitantes del territorio el comenzar con una política que ha sido plenamente exitosa. Vamos a poder identificar los proyectos, ya sea por el monto o la complejidad técnica, a través de esta metodología hacerlos realidad” destacó el Gobernador Regional.

Asimismo, Flies agregó que “la idea es no decidirlos en Santiago, tampoco en Punta Arenas, sino que decidirlo en cada uno de los territorios”.

“Nos sentimos orgullosos por ser la primera comuna en el Plan de Zonas Extremas. Estamos felices por la gran participación en la mesa de trabajo donde los vecinos dieron a conocer sus proyectos a futuro” comentó el alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda.

En la actividad con los habitantes de Villa Tehuelches, donde se desarrollaron mesas de trabajo, participaron personas ligadas al mundo público, deportivo, social, entre otras áreas.

“Me parece espectacular que hayan podido venir a Laguna Blanca, es un lugar de oportunidades y donde se realiza un trabajo muy fuerte. Me encantaría que tuviéramos una mejor política para personas mayores y con discapacidad, y que nuestros niños tengan un establecimiento educacional con continuidad en enseñanza media” señaló Francisca Vidal, habitante de la comuna.

En la misma línea, Alejandro Fernández, quien vive en Villa Tehuelches, declaró que “para mí ha sido muy enriquecedor. Tenemos muchos problemas que se viene arrastrando hace años y que hoy nos vengan a preguntar y poder nosotros intervenir en la priorización es maravilloso”.

El próximo encuentro con la comunidad se realizará el miércoles 18 de octubre en la localidad de Cerro Castillo en Torres del Paine.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top