Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diputado Matheson por seguridad en aeropuertos: “Se debe crear una Policía Aeroportuaria”

Noticias

Diputado Matheson por seguridad en aeropuertos: “Se debe crear una Policía Aeroportuaria”

Diputado Matheson por seguridad en aeropuertos: “Se debe crear una Policía Aeroportuaria”

Punta Arenas. 4 octubre 2023. El diputado Christian Matheson se reunió con dirigentes nacionales y de la región de Magallanes de la Dirección General de la Aeronáutica Civil, como también con expertos de la Aviation Security, organismo de seguridad aeroportuaria en la aviación civil. En la oportunidad, los dirigentes explicaron los avances y deficiencias en relación con la seguridad aeroportuaria en los distintos recintos del país.

Además, solicitaron la necesidad de una mayor inversión en equipos y tecnologías que operen sin errores, así como también invertir en infraestructura para alcanzar altos niveles de estándares internacionales.

Al respecto, el diputado Christian Matheson, integrante de la comisión de Zonas Extremas, señaló que “es imperativo entregar todas las herramientas necesarias a los funcionarios de la DGAC para lograr que tanto ellos como el personal de aeropuerto y todos los usuarios de estas infraestructuras sientan asegurada su integridad. Debemos tomar conciencia que el personal de Seguridad de Aeropuertos cumplen un rol preponderante, cosa que hasta el momento ha sido poco valorado. Además, estimo se debe crear una Policía Aeroportuaria en reemplazo del AVSEC que actualmente dependiente de la DGAC, con carrera funcionaria y perfeccionamiento permanente”.

“Por otra parte, es importante que el gobierno escuche a los dirigentes y se sienten a conversar. Una movilización como la anunciada por los Controladores Aéreos en el día de hoy, afectará no tan solo a miles de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, sino más gravemente a posibles personas que deban recurrir a evacuaciones aéreas por motivos de salud. Debemos evitar este tipo de acciones y es por eso, que hago un llamado al gobierno para que escuche y converse con los gremios, para que este tipo de situaciones no ocurran, porque pueden poner en riesgo la vida de vecinos de nuestra región”.

“A raíz de lo anterior me reuní con los dirigentes nacionales y regionales, porque hoy más que nunca es importante escuchar las solicitudes y de ser posible, incorporarlas en el presupuesto 2024, recientemente presentado por el Ejecutivo y por otra parte estamos oficiando al ejecutivo, para que dentro de la tasa de embarque que se cobra por pasajero, se incluya un cobro de un dólar, ósea aproximadamente 900 pesos, para destinarlos  exclusivamente a materias de seguridad Aeroportuaria “, finalizó Matheson.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top