Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Destacan potencialidades del Convenio de Programación GORE-MOP

Noticias

Destacan potencialidades del Convenio de Programación GORE-MOP

Destacan potencialidades del Convenio de Programación GORE-MOP

Punta Arenas. 4 octubre 2023. Amplio proceso de análisis en conjunto se ha desarrollado entre el Consejo Regional y Seremi de Obras Públicas, los distintos municipios, direcciones y expertos, sobre la cartelera de proyectos que se estima estarían presentes en el nuevo convenio de programación llamado: ‘’Obras para conectar y dignificar Magallanes hacia el futuro’’.

La propuesta que aún sigue siendo analizada comprendería el periodo entre 2023- 2028, abordando principalmente proyectos de conectividad territorial urbana e interurbana, también referidos a la conectividad marítima, hidráulica y aérea, fortaleciendo los servicios de infraestructura para el mejor desarrollo de las 4 provincias que comprenden la región de Magallanes.

Las demandas y necesidades que nacen desde la región han aumentado en el tiempo, así se ha transparentado luego de diversas reuniones con los municipios, quienes han podido demostrar en el estudio las problemáticas que enfrentan las respectivas zonas.

“Es propicio un nuevo convenio de programación, así como también generar las instancias para poder trabajar colaborativamente con los entes involucrados”, aseguró el Consejero Pablo Cifuentes, vicepresidente de la Comisión Infraestructura, espacio donde ha sido estudiado en detalle el borrador: “el trabajo colaborativo que ha existido con el seremi de Obras Públicas que ha tenido una disposición de sentarse en las comisiones del consejo regional, de escuchar las distintas necesidades y preocupaciones que emanan desde el consejo y también ha sido muy diligente en proponer soluciones o proponer alternativas de trabajo que den respuesta a esas necesidades que se han levantado desde acá’’. También enfatizó recalcando los beneficios del programa, hacia la economía regional: ‘’nos permite inyectar importantes recursos a la economía regional a través de la creación de puestos de trabajo, a través de activar diferentes servicios lo cual nos parece una excelente noticia’’.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top