Connect with us
Domingo 14 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Cementerio Municipal recibirá a 40 mil personas en Día de todos los Santos

Noticias

Cementerio Municipal recibirá a 40 mil personas en Día de todos los Santos

Cementerio Municipal recibirá a 40 mil personas en Día de todos los Santos

Punta Arenas. 25 octubre 2023. A una semana de la conmemoración del Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal Sara Braun se prepara como cada año para recibir durante la jornada del próximo miércoles 1 de noviembre, a más de 40 mil personas que acudirán a visitar a sus familiares y seres queridos que descansan en el tradicional y emblemático campo santo de la ciudad.

De esta manera, el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, informó respecto a los horarios para estas fechas. “Serán normales, desde las 8 a las 19 horas, y para el 1 de noviembre será desde las 8 hasta las 20 horas, es decir, se extenderá por una hora más. Los accesos que estarán disponibles serán los de Av. Bulnes, Angamos y Bilbao”.

Por su parte, Cesar Gallardo, administrador del Cementerio Municipal, explicó que “se espera una gran afluencia de visitantes y los preparativos tratan de labores de limpieza, pintura, mantenciones, renovación de veredas, entre otros”, explicó que el funcionario, quien agregó que “la recomendación general para los asistentes es a mantener la limpieza, y si vienen a pintar tienen que pasar por la oficina central a registrarse, tenemos en todos los accesos un cartel con las indicaciones”.

Es así como dentro de las ocho hectáreas que posee la necrópolis, el personal municipal ha venido preparando el recinto para una fecha que tradicionalmente registra miles de visitas. De esta manera, se han desarrollado labores de limpieza y de poda de arbustos y de más de 600 cipreses, plantación de retamos y flores, y cortes de césped. Junto a estas obras de mantenimiento, se realizaron también trabajos de pintura en las disposiciones de accesos, capilla ecuménica, mausoleos, sociedades cosmopolitas, indio desconocido, barandas y pasamanos en tramos del sector de nichos, y en los baños públicos.

Por otra parte, se informó acerca del permiso para la instalación de un total de 67 puestos sobre el bandejón central de Avenida Bulnes, correspondiendo 35 de estos a la venta de flores, desde Carrera Pinto hasta Rómulo Correa; y los otros 32 a la comercialización de artesanías, productos alusivos a la fecha, golosinas y comidas.

Respecto a esto último, se refirió Sergio Oyarzo, director de Inspecciones. “Los permisos para que los comerciantes se instalen están a partir de las 9 de la mañana del próximo viernes 27 de octubre, y se coordinó con la empresa que está realizando los trabajos de ciclovía sobre Av. Bulnes, para que adopte todas las medidas de seguridad posibles. El permiso para los comerciantes termina el 2 de noviembre, jornada en la cual tendrán que desarmar sus puntos de venta y, ante cualquier situación de riesgo que generen estas estructuras dadas las condiciones de viento que tendrá la ciudad para estos días, se les notificará al propietario del puesto para que haga retiro de esta”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top