Connect with us
Martes 16 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diputado Matheson: “Lamento que el gobierno regional y el Serviu se hayan atrincherado sin escuchar las demandas de los afectados”

Noticias

Diputado Matheson: “Lamento que el gobierno regional y el Serviu se hayan atrincherado sin escuchar las demandas de los afectados”

Diputado Matheson: “Lamento que el gobierno regional y el Serviu se hayan atrincherado sin escuchar las demandas de los afectados”

Punta Arenas. 5 septiembre 2023. Como “lamentable y muy grave” calificó el diputado Christian Matheson, la grave situación que ocurre con los comités de viviendas en Punta Arenas. A su juicio, la falta de claridad en la información entregada a las agrupaciones ha ido intensificando la angustia y decepción de miles de familias que llevan varios años esperando cumplir el sueño de la casa propia.

Fue en enero de este año, que comenzó a regir un polémico convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se establecía algunas condicionante que no concordaban con lo reglamentado en el Decreto Supremo N°49, que es el que establece cuales son los requisitos para que una agrupación pueda optar a una vivienda social.

Y a esto se le suma la instrucción que el Serviu habría entregado a dos constructoras, en relación a no reconocer la calidad legal de los comités de vivienda, aceptando solo trabajar con personas y conformar nuevas agrupaciones, dejando de lado a todos aquellos con un puntaje superior al 40% en su Registro Social de Hogares.

Al respecto, el diputado Christian Matheson, señaló que “lo que han debido enfrentar las agrupaciones de vivienda es realmente incomprensible. Toda esta problemática sería fácilmente evitable si es que existiera voluntad y empatía por parte de las autoridades”.

“El presidente Boric siempre habla de lo importante que es el diálogo para llegar a acuerdos y aquí lo que ha faltado es justamente eso, diálogo, pero un dialogo sincero. No se puede decir algo y actuar exactamente en la dirección contraria, ya que esto sólo conduce a exacerbar los ánimos y perder la cordura que es lo que lamentablemente hemos visto esta semana”, explicó Matheson.

“El seremi y la directora del Serviu de Magallanes, deben tomar conciencia que no se puede estar jugando con uno de los mayores anhelos de toda familia, como es la casa propia. Se requiere dar una solución integral y sin dejar de lado el trabajo que ya por varios años vienen desarrollando de forma responsable las agrupaciones de viviendas que han sido conformadas de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo DS N°49”.

“Nunca antes en la historia de nuestra región habíamos visto a autoridades con tan poca capacidad para resolver este tipo de temáticas, realmente estoy sorprendido de la incapacidad de las autoridades regionales, que poco y nada avanzan en materias primordiales para la ciudadanía. Los invito a recapacitar y transitar hacia una solución que satisfaga a los vecinos, y por otra parte a recuperar el trabajo que ya en más de un año y medio no han realizado”, finalizó el legislador.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top