Connect with us
Domingo 14 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Serviu iniciará mejoramiento del Parque Humedal María Behety

Noticias

Serviu iniciará mejoramiento del Parque Humedal María Behety

Serviu iniciará mejoramiento del Parque Humedal María Behety

Punta Arenas. 19 julio 2023. En los próximos meses SERVIU iniciará una intervención de recuperación en el Parque humedal María Behety de Punta Arenas, por lo que ya inició la licitación de la primera etapa del proyecto “Mejoramiento Parque María Behety”.

En esta primera etapa, de tres, se realizará un mejoramiento de la rotonda de acceso y del camino principal del parque, se incluirán zonas de estacionamiento, además de paisajismo, con la plantación de alrededor de 80 árboles nativos, especies arbustivas y flores. Asimismo, se contemplan veredas y cruces peatonales con accesibilidad universal.

Las obras de esta primera etapa consideran una inversión de casi 600 millones de pesos y deberán ser ejecutadas en 180 días.

El proyecto, elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad de Punta Arenas y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, considera pavimentos de adoquines, soleras especiales y un sistema de evacuación de aguas lluvias para que estas se contengan en el humedal y no se vea afectada la captación de agua del terreno.

La directora regional de Serviu, María Luz Gajardo Salazar, explicó que “realizar esta importante inversión pública, nos permitirá postular la principal área verde de Punta Arenas, al Programa de Conservación de Parques Urbanos del MINVU, a modo de mantenerlo en óptimas condiciones y asegurar el buen uso de este gran espacio de recreación”.

La administración de un parque urbano funciona a través de una entidad independiente, con un directorio, que mandata al MINVU para el financiamiento de las labores de mantención y cuidado de las especies vegetales, de aseo, de seguridad y de promoción del uso del parque.

En las etapas posteriores, hacia el año 2025, se realizarán mejoras, tales como, estacionamientos en el exterior, modificación del cierro perimetral, habilitación de una pista de acceso y en el perímetro de la laguna del Parque.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top