Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Realizan operativo de vacunación en cancha de futbolito

covid

Realizan operativo de vacunación en cancha de futbolito

Realizan operativo de vacunación en cancha de futbolito

Punta Arenas. 19 junio 2023. En un esfuerzo conjunto entre el sector salud Magallanes y la Agrupación de Futbolito Senior de Punta Arenas, se llevó a cabo el fin de semana pasado un operativo extraordinario de vacunación contra la influenza y el covid-19, con el objetivo de acercar la inmunización a la comunidad y promover la salud en tiempos de pandemia. Esta iniciativa, enmarcada también en la Campaña de Invierno, contó con una buena respuesta de la comunidad, da cuenta de la importancia del trabajo intersectorial para disponer de espacios extramurales para realizar este proceso.

En la ocasión se dispuso de un punto de vacunación en la sala de uso múltiple que se encuentra a un costado de las canchas de futbolito senior, donde jugadores y sus familias, así como comunidad que circulaba por el lugar, pudo realizar este importante proceso y protegerse para el periodo invernal.  Posteriormente y previo al inicio del partido entre los equipos de Barrabases y Audax, se desplegó un lienzo de la campaña Vacúnate Con la Dupla, donde autoridades de salud, dirigentes y jugadores reforzaron el llamado a la comunidad a vacunarse a la brevedad, sobre todo ante el aumento de la circulación viral y como importante medida preventiva y de autocuidado.

La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, indicó que: “Estamos con el apoyo de la Agrupación de Futbolito Senior reforzando el llamado a todas las personas a vacunarse contra la Influenza y covid-19 porque sabemos que estamos entrando en pleno periodo de invierno en que la circulación de virus respiratorios está siendo muy importante y esta es una herramienta fundamental que tenemos para protegernos, la cual es gratuita y está disponible para todas las personas de los grupos de riesgo, la estamos acercando a la comunidad, y en esta oportunidad, también al mundo del deporte con un punto de vacunación en este recinto deportivo”.

La Directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez, explicó que “estamos en esta instancia de fútbol y de deporte que es un estilo de vida saludable, y también queremos reforzar la vacunación que se enmarca en nuestra campaña de invierno y dentro de la promoción y prevención en salud, donde tenemos que reforzar la vacuna bivalente y anti-influenza. Nosotros estamos aumentando los casos y la circulación viral, por lo tanto, tenemos que prevenir y parte de todo este proceso preventivo comienza con la vacunación”.

El presidente de la agrupación de Futbolito Senior de Punta Arenas, Julio Núñez, indicó que es importantísimo acercar la vacuna a los diversos lugares. “Cuando nos plantearon realizar esta actividad aceptamos inmediatamente. Nosotros tenemos una planilla de 3.000 jugadores inscritos. Somos todos senior, de 36 años a 65 años, y de tras de esos 3.000 jugadores hay una familia. Entonces lo encuentro super bueno y por eso que estamos aquí, y le hace bien al fútbol, porque hay mucha gente que lo necesita”, detalló.

Recordar que en Punta Arenas, la comunidad puede acercarse a vacunarse contra influenza o covid-19 de lunes a viernes en los Cesfam en horario de 9.00 a 12.00 horas, en el punto de Zonaustral que funciona de 14.30 a 20.00 horas, en Mall Espacio Urbano Pionero de 17.00 a 20.00 horas,  en la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción de 11.00 a 16.00 horas, además del punto del IPS, que funciona cada lunes de 10.00 a 13.00 horas.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en covid

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top