Connect with us
Sábado 13 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Directora Serviu: “Los costos, en el caso de la región de Magallanes, son distintos a otras regiones del país”

Noticias

Directora Serviu: “Los costos, en el caso de la región de Magallanes, son distintos a otras regiones del país”

Directora Serviu: “Los costos, en el caso de la región de Magallanes, son distintos a otras regiones del país”

Punta Arenas. 12 junio 2023. Una reunión de trabajo se realizó entre la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, el SERVIU y los asociados a la Cámara de la Construcción (CCHC) de Punta Arenas, en la que se expusieron las prioridades y los énfasis del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el año en curso y para el año 2024. En la instancia, además, los integrantes de la Cámara, plantearon sus inquietudes, dificultades, opiniones y percepciones respecto del trabajo que realiza el Minvu en los distintos territorios de la Región.

Con este encuentro, “reafirmamos el compromiso del Presidente Gabriel Boric Font, por esta asociación público privada, para trabajar en conjunto y de manera colaborativa por el desarrollo de la Región”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia.

“Debemos trabajar como socios estratégicos, poniendo al centro, a las personas que viven en las ciudades, las familias que requieren viviendas y la necesidad de desarrollar espacios que permitan que las personas desplieguen todas sus posibilidades para tener calidad de vida”, destacó la directora regional de Serviu María Luz Gajardo Salazar.

A su vez, Omar Vargas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, destacó que “fue una muy buena reunión donde conversamos respecto de los costos de vivienda, del Plan de Emergencia Habitacional y algunos temas de la cartera de inversiones a futuro. Como Cámara estamos siempre apostando a esta colaboración público privada. Nos interesa mucho el trabajo conjunto, con el fin de que los proyectos que se están licitando puedan llegar a buen puerto y se puedan construir estas obras que beneficien a las ciudades”.

Costo de las viviendas

En cuanto a los costos de las viviendas, la directora de Serviu fue enfática en señalar que “si existe una justificación técnica y presupuestaria relevante, que nos permita afirmar cuáles son los valores de las viviendas que se construyen, nosotros estamos dispuestos a apoyarla. Por eso hemos conformado un grupo de tareas que va a determinar esos costos”.

Agregó que “a esta aseveración le hemos puesto contenido, porque hemos trabajado en torno a distintos costos de vivienda, estamos muy satisfechos por compartir aquello, de poder entender que los costos en el caso de la región de Magallanes son distintos a otras regiones del país, así se reconoce por el Ministerio, así lo reconoce el Consejo Regional que aporta de modo relevante a la construcción de viviendas sociales destinadas a familias del 40% más vulnerable, por eso es que estamos muy dispuestos a trabajarla en conjunto”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top