Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Minvu inicia la construcción de 146 nuevas viviendas sociales

Noticias

Minvu inicia la construcción de 146 nuevas viviendas sociales

Minvu inicia la construcción de 146 nuevas viviendas sociales

Punta Arenas. 26 mayo 2023. Un nuevo inicio de construcción de viviendas sociales concretó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Magallanes, con la firma del acta de entrega de terreno para la ejecución del proyecto Lomas del Bosque 1. Se trata de 146 viviendas, financiadas por el Minvu, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49), y con un complemento de recursos, aportados por el Gobierno Regional de Magallanes, por un monto total de 12.500 millones de pesos.

El proyecto, que comienza a construirse en el sector norponiente de Punta Arenas, beneficia a las familias organizadas en la agrupación “Haciendo Realidad un Sueño II”, encabezada por Marianela Silva, quien manifestó su emoción por el inicio de la obra. “Siento mucha alegría, era algo que estábamos esperando hace mucho rato. Hemos tenido varios temas, pero ha valido la pena esta espera. La gente está muy emocionada también y esto es un gran logro”, expresó, tras firmar el documento que traspasa el terreno a la constructora para que inicie las obras.

La directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, destacó que “estamos nuevamente dando inicio a la construcción de un proyecto habitacional para familias de Punta Arenas. El Plan de Emergencia Habitacional, que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, nos exige abordar el déficit de vivienda y estamos trabajando incansablemente para avanzar en ello. En el sector donde comienza la construcción de este loteo, se contempla que, en las próximas semanas inicien otros proyectos, que en total nos permitirán construir 462 soluciones habitacionales para grupos familiares de los sectores más vulnerables de nuestra población”.

La ejecución del proyecto considera obras para la habilitación del terreno y urbanización con redes de alcantarillado, agua potable, gas y electricidad, más las obras de pavimentación, lo que permitirá la construcción de una sala de uso múltiple de 109 metros cuadrados, multicancha, áreas verdes y la edificación de 146 viviendas; 135 de 58 metros cuadrados y 6 de 64 m2 para personas con movilidad reducida y 5 de 65 metros cuadrados para personas con discapacidad.

La entidad patrocinante a cargo del proyecto es la Inmobiliaria Salfa Austral, mientras que la supervisión de la construcción, tanto de la urbanización del loteo, como de las viviendas, está a cargo del Serviu. Con este inicio de obras, desde marzo de 2022 a la fecha, el Minvu ha comenzado la construcción de 2232 soluciones habitacionales, principalmente, para el beneficio de familias de sectores vulnerables de la Región de Magallanes.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top