Connect with us
Sábado 13 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Inspeccionan mantención de la red secundaria de aguas lluvias

Noticias

Inspeccionan mantención de la red secundaria de aguas lluvias

Inspeccionan mantención de la red secundaria de aguas lluvias

Punta Arenas. 5 mayo 2023. Se trata de un contrato anual que permite la inspección y mantención de sumideros y colectores, en las ciudades de Punta Arenas y Natales, para prevenir emergencias por inundaciones.

Punta Arenas, viernes 5 de mayo de 2023. La Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), María Luz Gajardo Salazar, inspeccionó junto al titular de Senapred Magallanes, Juan Carlos Andrades, las obras de conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias de la comuna de Punta Arenas.

Se trata de un contrato anual que permite la inspección y mantención de la Red Secundaria de Aguas Lluvias, en las ciudades de Punta Arenas y Natales. La ejecución de las obras está a cargo de la empresa Eliecer Soto y consideran una inversión de 1.400 millones de pesos.

“Hemos querido relevar un trabajo permanente, como es esta conservación de toda la red secundaria, tanto en Punta Arenas como en Natales. Este contrato permite la mantención constante de las plantas elevadoras existentes en la ciudad y asegura el normal funcionamiento de ellas, así como la mantención y limpieza de sumideros y colectores de aguas lluvias”, informó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo.

La mantención de la red secundaria tiene una planificación de limpieza de sumideros y colectores, según las 11 áreas de trabajo en que se divide la comuna de Punta Arenas. Además, hay sectores que requieren limpieza más periódica debido a su naturaleza en particular, los que se monitorean constantemente.

“Nuestra inspección Serviu y la empresa a cargo están permanentemente en alerta ante pronóstico de precipitaciones, a fin de activar oportunamente los planes de reforzamiento de limpieza de las áreas que se sabe pudiesen ocasionar algún problema, para minimizar el impacto de las grandes precipitaciones que cada año aumentan”, explicó Directora María Luz Gajardo.

Respecto de las plantas elevadoras de aguas lluvias, éstas cuentan con un sistema de telemetría que advierte, vía remota, de posibles fallas que pudiesen ocurrir en el sistema, dando la alerta a la empresa contratista para que normalice las respectivas fallas.

El Director de Senapred Magallanes, Juan Carlos Andrades, comentó que “esta es una clara demostración de las coordinaciones y preparación que hay para mitigar inundaciones. Es importante relevar que cuando tengamos una alerta, inmediatamente se activan todos los sistemas de prevención para monitorear el trabajo en terreno de la empresa”.

La Red Secundaria de Aguas Lluvias es una trama urbana subterránea de rejillas, sumideros, cámaras, colectores y tuberías que captan, canalizan y evacuan las aguas de las precipitaciones. Serviu realiza el monitoreo constante, lo que consiste principalmente en limpieza, pero también en la periódica construcción de nuevos colectores y sumideros para la captación más eficiente del recorrido de las aguas.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top