Connect with us
Jueves 23 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Evaluán instalar cesfam Ibáñez en terrenos del ex regimiento Pudeto

Noticias

Evaluán instalar cesfam Ibáñez en terrenos del ex regimiento Pudeto

Evaluán instalar cesfam Ibáñez en terrenos del ex regimiento Pudeto

Punta Arenas. 23 mayo 2023. En marzo el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunió en Santiago con la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, para plantearle diversos temas vinculados a su cartera, pero principalmente la relacionada a la necesidad de construir un nuevo Centro de Salud Familiar en terrenos que el Gobierno solicitó al Ejército y que podrían ser destinados para ello, como es el caso de un sector del antiguo Pudeto específicamente, en el espacio comprendido en calle Fagnano con Avenida Frei.

Es por ello, que el jefe comunal reiteró la necesidad de avanzar en esa dirección, pero esta vez al nuevo secretario regional de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, con quien se reunió en la Alcaldía, con el fin de tratar ese y otros temas.

“Hay que recordar que en el mes de marzo tuve una reunión con la Ministra Javiera Toro, instancia en la cual le pedimos formalmente que nos puedan entregar parte de los terrenos que hoy pertenecen al Regimiento Pudeto del Ejército de Chile, para construir el nuevo CESFAM Carlos Ibáñez, puesto que el lugar actual es muy pequeño para la demanda que presenta y la cantidad de usuarios que tiene”, explicó Radonich.

En ese sentido, la autoridad local argumentó que “este lugar presenta las condiciones necesarias, puesto que está justo en frente a la ubicación actual, por calle Fagnano, por lo que nos informaron que existe la voluntad por parte del Gobierno, y una visión positiva por parte de la Ministra, pensando que es el momento de comenzar ahora a trabajar en ello”.

Por su parte el seremi Sergio Reyes, dijo que “desde la Ministra Javiera Toro, hay una muy buena impresión respecto a la idea de instalar un CESFAM en dicho lugar, pero todo es preliminar, así que quiero destacar la disposición del Alcalde para poder dialogar al respecto”.

Otro tema que se conversó en la reunión sostenida entre el Alcalde y el seremi de Bienes Nacionales, fue la realización y concreción de la red de servicios básicos en diversos sectores periurbanos de la comuna, a lo cual el Alcalde Claudio Radonich fue enfático en destacar que “en el año 2021, el Gobernador Flies, nos pidió traspasar todos los proyectos vinculados a servicios básicos y trabajos relacionados a los espacios periurbanos de la comuna, lo cual se hizo por medio de la Secretaría de Planificación, y que además fue socializado con los representantes de las unidades vecinales correspondientes, para informar los estados de avance que existían en lo que refiere a Gas, Agua Potable, Iluminación, etcétera, así que esperamos que eso se pueda realizar cuanto antes, por lo que el SEREMI (Bienes Nacionales) quedó actualizado respecto a esos temas”.

En tanto, el representante de Bienes Nacionales, agregó que “conversamos además de los sectores periurbanos como son Monteverde, Pampa Redonda y tantos otros, que están en carpeta para contestar diversas inquietudes que nos han planteado, por lo que tendremos una reunión con los equipos técnicos durante la próxima semana, para revisar en detalle dichos temas”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top