Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.360,69
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Rodolfo Carter: “Si yo viviera en Magallanes, no me perdería ni un segundo, votaría por Ariel Mihovilovic como consejero constitucional” 

Noticias

Rodolfo Carter: “Si yo viviera en Magallanes, no me perdería ni un segundo, votaría por Ariel Mihovilovic como consejero constitucional” 

Rodolfo Carter: “Si yo viviera en Magallanes, no me perdería ni un segundo, votaría por Ariel Mihovilovic como consejero constitucional” 

Punta Arenas. 29 abril 2023. Cerca del mediodía de hoy arribó a Punta Arenas el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien viajó a la zona austral con el propósito de respaldar al abogado Ariel Mihovilovic en su candidatura a consejero constitucional. “Me toca devolverle la mano a la región que me dio la oportunidad, no solo de trabajar, sino de aprender a servir a Chile con profundo amor”, dijo el edil quien dio sus primeros pasos en la política colaborando en la campaña parlamentaria de Rodrigo Álvarez en Magallanes.

“Si yo viviera en Magallanes, no me perdería ni un segundo, votaría por Ariel Mihovilovic como consejero constitucional sin dudarlo, porque es de acá y es un profesional que ama profundamente a Chile”, destacó Carter durante un punto de prensa con medios locales agregando que “hoy nos corresponde escribir una Constitución, no el mamarracho de septiembre que rechazamos, sino una Constitución bien hecha, para todos los chilenos, porque somos todos distintos, pero somos un solo pueblo que lo único que quiere es encontrar trabajo, oportunidades, progreso y fundamentalmente, paz.”

Junto con agradecer el respaldo de Carter, Ariel Mihovilovic dijo que uno de los ejes principales de su candidatura ha sido la seguridad. “El combate a la delincuencia requiere medidas de corto y largo plazo. Rodolfo ha sido un ejemplo utilizando las herramientas legales que tenemos, combatiendo y demoliendo “casas narco”. Ahora, en la nueva constitución, necesitamos tener un capítulo dedicado a Seguridad, Fuerzas Armadas y de Orden. Hemos sido la única candidatura que ha propuesto una regulación específica en esa materia”, destacó agregando que “se debe contar con principios generales sobre migración y control de fronteras con definiciones claras para el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, defensoría de las víctimas y Estados de Excepción Constitucional”, explicó.

En este punto, el alcalde de La Florida aseguró que Magallanes es más inseguro que hace 20 años y que “Ariel tiene muy claro que la nueva Constitución debe contener un capítulo de seguridad. A los delincuentes el Estado les coloca un abogado defensor, pero las víctimas no tienen el mismo beneficio. Esa es una misión que Ariel tiene hoy día para la nueva Constitución: debe haber un defensor de las víctimas.”

Tanto el edil como el candidato coincidieron en la necesidad de terminar con la facultad presidencial de indultar porque, según Carter, “Chile no resiste más el uso discrecional y arbitrario de este tipo de instituciones.”

Finalmente, Mihovilovic dijo que su compromiso es construir una Constitución desde los intereses ciudadanos, desde Magallanes y para todo Chile.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top