Connect with us
Sábado 2 de Diciembre de 2023
USD: $869,56
UF: $36.573,60
EURO: $947,65

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Reserva Nacional Laguna Parrillar y el Parque Nacional Pali Aike cierran al público

Noticias

Reserva Nacional Laguna Parrillar y el Parque Nacional Pali Aike cierran al público

Reserva Nacional Laguna Parrillar y el Parque Nacional Pali Aike cierran al público

Punta Arenas. 13 abril 2023. Desde este miércoles y hasta octubre, la Reserva Nacional Laguna Parrillar y el Parque Nacional Pali Aike no estarán abiertas al público. Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, señalando que se trata de una medida que se programa anualmente como cierre de la temporada estival.

Cada año, CONAF resuelve administrativamente el cierre de ciertas unidades cuando las condiciones climáticas y de los caminos ya comienzan a presentar mayores dificultades en la seguridad de las personas debido a la amplia distancia para trasladarse hacia ellas, como es el caso de Laguna Parrillar y Pali Aike, las cuales se encuentran a 70 y 220 kilómetros respectivamente.

En este período en que se cierra el acceso al público, el personal guardaparques a cargo de las unidades se aboca a las labores de vigilancia del entorno así como también a la mantención y preparación de la infraestructura para la siguiente temporada que se inicia en el mes de octubre.

Servicio de guías

De igual forma, CONAF informa que permanecerán abiertas al público durante todo el año el Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón y la Reserva Nacional Magallanes, a las cuales para acceder se puede adquirir la entrada por la plataforma www.aspticket.cl, informándose de los horarios y tarifas en la página de CONAF www.conaf.cl

De igual forma, el Parque Nacional Torres del Paine cerrará desde mayo hasta agosto el circuito Macizo Paine, también conocido como la “O”, pero lo mantendrá abierto durante abril con la exigencia de guía debidamente acreditado. Mientras que el circuito conocido como  “W” permanecerá abierto en la época invernal  desde mayo a agosto, pero con la exigencia de guía debidamente acreditado.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top