Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

La Comisión Nacional de Riego inicia jornadas de capacitación para los agricultores de Ultima Esperanza

Noticias

La Comisión Nacional de Riego inicia jornadas de capacitación para los agricultores de Ultima Esperanza

La Comisión Nacional de Riego inicia jornadas de capacitación para los agricultores de Ultima Esperanza

Puerto Natales. 11 marzo 2023. Con la presencia de la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, se inicia este viernes 10 de marzo una jornada de entrega de contenidos de interés para los y las agricultoras de Puerto Natales. Dicho taller será impartido por la coordinadora regional de la CNR regional, María Antonieta Rodríguez en dependencias de la delegación provincial de Última Esperanza.

Resulta clave para la Seremi de Agricultura incentivar obras de acumulación y captación de aguas lluvias en algunos casos y en otros, la perforación de pozos profundos, que permita contar con este vital elemento en la agricultura, como es el agua.

“Estamos apostando por establecer sistemas de acumulación y distribución de aguas y riego en cada unidad productiva como una medida para enfrentar el cambio climático y desarrollar una agricultura resiliente y sustentable para nuestra seguridad y anhelada soberanía alimentaria aquí en Magallanes”.

Por su parte la coordinadora regional de CNR, María Antonieta Rodríguez, hizo una invitación a la comunidad que está ligada a la agricultura y tiene interés de contar con riego tecnificado en sus predios a que se acerquen al taller este viernes, a la delegación y conozca los recursos que se encuentran disponibles y como se pueden acceder a ellos.

“Desde CNR estamos en el afán de disminuir las brechas que han impedido que más agricultores postulen y sean beneficiarios de los concursos que se encuentran disponibles para postular los distintos proyectos de regadío, que pueden considerar desde un rescate de obras y canalizaciones de larga data a perforaciones de pozos, embalses y otras obras menores que resulten significativas para un agricultor”.

Además se contemplan dos cursos de 6 horas cronológicas cada uno; el primero se inicia el lunes 13,  27 de marzo para finalizar el lunes 3 de abril y tratará sobre gestión organizacional para la asociación de canalistas; y el segundo curso, versa sobre la gestión de recursos hídricos y se impartirá desde el martes 14 y 28 de marzo, el martes 11 y lunes 17 de abril para finalizar el martes 20 de mayo, siendo la hora de inicio para ambos cursos a las 09:00 horas en los salones del restaurant, Cormorán de las Rocas en Puerto Natales.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top